Con el propósito de atender y disipar la inquietudes de quienes están a cargo de las estancias infantiles en el municipio para propiciar un entorno más seguro para los menores, la regidora Susana Mendoza Carreño, presidenta de la comisión de Protección Civil, en conjunto con el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, sostuvo una reunión con representantes de estos espacios a quienes expresaron su apoyo e interés para seguir trabajando en equipo para garantizar el buen funcionamiento de estas instancias, de acuerdo a la normativa.
En el encuentro, se resolvieron las dudas en torno a los programas internos, la capacitación de las unidades internas y la realización de los peritajes de las instalaciones de gas, electricidad y en materia estructural, con que debe contar cada uno de estos establecimientos, los cuales son temas contemplados por la Ley General de Guarderías y que aparentemente se habrían omitido por las administraciones pasadas.
Al respecto la edil vallartense señaló que el objetivo de esta reunión es mantener el acercamiento con quienes tienen una instancia, orientarlos y brindarles todo el apoyo para que puedan cumplir con sus obligaciones y a la vez, garantizar el bienestar de los niños que acuden todos los días a sus instalaciones.
Los asistentes por su parte, agradecieron al comandante Sergio Ramírez por la capacitación que se les brinda en materia de Programas Internos, la cual no se daba anteriormente, permitiendo así a los responsables de estas áreas conocer los requerimientos y las observaciones que deben de cubrir además de la buena comunicación y apertura que se ha tenido con esta dependencia durante la presente administración.