Cada día, más hogares son sostenidos económicamente por mujeres vallartenses que se esfuerzan y buscan el bienestar de su familia, por eso, el voluntariado del DIF Municipal que preside la señora Cecilia Ulloa Zámago, le apuesta a la superación de las Jefas Madres de Familia y trabaja en eventos de recaudación, para poder apoyar a un mayor número de mujeres.
Prueba de este compromiso social, es la realización del desayuno mensual, al que acudió un número importante de personas con el objetivo de sumarse a la causa de apoyar a las jefas de familia.
Es a través del programa Jefas Madres de Familia que se canaliza a las mujeres que acuden al DIF Municipal a solicitar el apoyo. La idea de las integrantes del voluntariado no es sólo pagar la capacitación, sino también proveer de los materiales que requieren para que puedan emprender un negocio o emplearse con mayor facilidad.
Cabe señalar que el voluntariado ya realizó la aportación de 24 mil pesos para la capacitación de las vallartenses, además, en los dos semestres pasados trabajó en la dignificación de las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI) y del Centro de Capacitación a cargo del DIF Municipal.
Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la institución, resaltó la loable labor que el voluntariado lleva a cabo en pro de las familias vallartenses. “Reconozco el trabajo que realizan con el programa Jefas Madres de Familia, así como a Sara María Chávez que no abandona el programa ahora que participa en el Instituto Municipal de la Mujer”, expresó.
Asimismo, invitó a la población a participar en el desayuno a beneficio de la Cruz Roja de Puerto Vallarta, que se realizará este miércoles 15 de octubre, a partir de las 9:00 am, en el hotel Crown Paradise.