El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió esta tarde con la Asociación Consular de Guadalajara, durante el evento expresó a los 26 representantes de diversos países que asistieron, la labor que se realiza en materia de seguridad pública, transporte público, mejora regulatoria y anticorrupción.
El propósito de la reunión fue ver posibles proyectos de cooperación e invitar a los asistentes a promover las actividades económicas, turísticas y culturales de la entidad en sus países. Asimismo realizó una invitación a empresarios extranjeros, para invertir y promover el comercio bilateral.
El Gobernador refrendó su compromiso de generar certeza para invertir en Jalisco: “Para nosotros es de gran interés aprovechar esta oportunidad que vive México en el concierto mundial, donde hay condiciones de crecimiento, donde hay certeza, donde podemos transitar a través de ciertas reformas a la modernidad del crecimiento de nuestro país”.
Mencionó que en Jalisco, se trabaja en un programa piloto de mejora regulatoria, que pretende para el siguiente año, que el 60 por ciento de los tramites se puedan realizar en línea, esto con la finalidad de reducir tiempos, además de que serán un ejercicio mucho más transparente en los procesos para generar empresas.
Dijo que se realizan adecuaciones e inversiones en transporte público, con la construcción de la Línea 3 del tren eléctrico que está por comenzar, ya que “no hay ciudad en el mundo que pueda ser competitiva y tener calidad de vida, si no tiene un transporte moderno”.
En materia de seguridad detalló las estrategias realizadas como es la creación de la Fuerza Única de Jalisco, para lo cual se trabajó en capacitación y equipamiento de los policías, se incrementó su sueldo y prestaciones; y se seleccionó a los mejores. Habló del esfuerzo que se hace en impulsar el Nuevo Sistema Acusatorio Penal, y la lucha contra la impunidad y corrupción desde las juntas locales del Trabajo.
A la reunión también asistieron representantes del Comité de Ciudades Hermanas de Guadalajara y personal de la asociación consular, con el fin de escuchar sus inquietudes como representantes de la comunidad internacional y dialogar para explorar temas de cooperación con sus respectivas embajadas y comunidades que representan.