Solucionará Gobierno municipal y OROMAPAS añejo problema

 

 

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) de Bahía de Banderas, atendiendo la instrucción del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, comenzó los trabajos de una nueva línea de agua potable que abastecerá Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle, por medio de una conexión que se realiza desde el pozo número 6, a través del bulevar Riviera Nayarit.

Lázaro Cárdenas García, titular del organismo manifestó que desde el inicio de la actual administración, la intención del presidente municipal en este tipo de problemas añejos, es resolverlos a fondo “no dar mejoralitos, sino atacar el problema de fondo para que la solución sea permanente”.

En el caso concreto de la Cruz de Huanacaxtle, explicó que por años ha recibido agua de no muy buena calidad, por lo que la única solución es llevar desde Bucerías agua pura y limpia,  y sacar de uso los pozos de  Las Tecas y El Brisas, de la Cruz.

Para ello estará operando un pozo de agua potable a la altura de Los Picos, mismo  que brindará aproximadamente 30 litros por segundo, que será el que abastecerá mediante una línea de conducción de 10 pulgadas, con lo cual se resolvería el problema de La Cruz de Huanacaxtle, “tal como nos comprometimos al inicio de la administración del presidente Rafael Cervantes Padilla”, reiteró el director del OROMAPAS.

Agregó que esta obra consiste en una conexión a la línea de conducción de agua potable ya existente, que recorre la costa a la altura del hotel Star By hasta el poblado de La Cruz, acciones con las que se beneficiarán más de 3 mil personas directamente en su calidad de vida, impactando en el mejoramiento del servicio hídrico.

Se trata de un tendido de más de 30 metros de tubería de acero y 40 metros de PVC, estimando un tiempo de duración en los trabajos de alrededor de 30 días, y de acuerdo a los ingenieros del organismo,  esta conexión va a pasar por debajo del bulevar Riviera Nayarit a través de un túnel de aproximadamente un metro de diámetro, y se conectará a la línea principal de agua potable.

Además de brindar mejor servicio a la franja costera de Bucerías y al poblado de La Cruz, no solo se beneficiarán habitantes con este proyecto si no se le dará mejor atención a la zona turística, con un servicio mejor y más consistente.

De esta manera, el OROMAPAS continúa con proyectos de mejoramiento en materia de alcantarillado y agua potable previniendo la falta del vital líquido, y asegurando que en un futuro la demanda de estos servicios pueda ser atendida con prontitud.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …