Sintesis 20 de enero 2013

20 DE ENERO DEL 2013.

SÍNTESIS INFORMATIVA.

 

A LAS 14:00 HRS. DEL DÍA DE AYER ELEMENTOS DE LA A.E.I. ADSC. A VILLA HIDALGO MPIO. DE SANTIAGO IXC. NAY. ARRIBARON AL INT. DE VALLE DE ZARAGOZA MPIO. DE SANTIAGO IXC. NAY. YA QUE EN EL INT. DEL DOMICILIO UBICADO EN CALLE CIPRIANO LERMA No. 14 LOCALIZARON EL CUERPO SIN VIDA DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO QUIEN RESPONDÍA AL NOMBRE DE PONCIANO PÉREZ RANGEL DE 40 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE GUADALAJARA JALISCO Y VECINO DE VALLE ZARAGOZA MPIO. DE SANTIAGO IXC. NAY. CON DOMICILIO ANTES SEÑALADO, QUIEN PRESENTA ASFIXIA POR INMERSIÓN. SOBRE LOS HECHOS MANIFIESTA UNA PRIMA DEL HOY OCCISO DE NOMBRE MARÍA MAGDALENA RODRÍGUEZ MONTEROS DE 21 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE CELAYA GUANAJUATO Y VECINA DE VALLE ZARAGOZA MPIO. DE SANTIAGO IXC. NAY. CON DOMICILIO CONOCIDO. QUE EL HOY OCCISO SE INTRODUJO AL BAÑO DE SU DOMICILIO, POR LO QUE AL NOTAR QUE NO SALÍA O SE DIRIGIÓ AL BAÑO PARA VER LO QUE SUCEDÍA, ENCONTRANDO EN EL INT. DE UNA TINA CON AGUA CON LOS RESULTADOS YA DESCRITOS, AGREGANDO QUE EL OCCISO PADECÍA EPILEPSIA POR LO QUE CREE QUE TUVO UN ATAQUE OCASIONANDO QUE CAYERA EN LA TINA. SOBRE LOS HECHOS TOMO NOTA EL A.M.P.

 

A LAS 21:10 HRS. DEL DÍA DE AYER ELEMENTOS DE LA A.E.I. ADSC. A LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD CORPORAL, ARRIBARON AL INT. DEL HOSPITAL GENERAL DE ESTA CIUDAD, LUGAR DONDE TUVIERON A LA VISTA A UNA PERSONA LESIONADA DEL SEXO MASCULINO QUIEN RESPONDE AL NOMBRE DE FRANCISCO JAVIER CORTEZ SÁNCHEZ DE 45 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE XALISCO, NAY. CON DOMICILIO EN CALLE SANTA CECILIA No. 12 DE LA COL. NUEVO PROGRESO, QUIEN PRESENTA TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO Y GOLPES EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO. SOBRE LOS HECHOS MANIFIESTA EDGAR RAÚL CASTRO CERVANTES DE 18 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE XALISCO NAY. CON DOMICILIO EN CALLE DURANGO No. 13 NORTE DE LA ZONA CENTRO, QUE SERIAN APROX. LAS 20:50 HRS. DEL DÍA DE AYER CUANDO CIRCULABA POR EL BOULEVARD TEPIC-XALISCO, A BORDO DE UN VEHÍCULO DE LA MARCA VOLKSWAGEN, TIPO DERBI, COLOR ARENA, MOD. 2005, CON PLACAS DE CIRCULACIÓN RFA-72-26 DEL ESTADO DE NAYARIT, SIENDO EN ESE MOMENTO CUANDO OBSERVO QUE EL LESIONADO INTENTABA CRUZAR LA AV. EMBISTIÉNDOLO CON LA UNIDAD Y PROYECTANDO CONTRA EL CARRIL CENTRAL DE DICHA AV. E IMPACTÁNDOSE CONTRA OTRO VEHÍCULO DE LA MARCA AEROSTAR, COLOR TINTO, MOD. 1993, CON PLACAS DE CIRCULACIÓN REV-97-63 DEL ESTADO DE NAY. CONDUCIDO POR MANUEL CASTELLÓN QUINTERO DE 23 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE ESTA CIUDAD, CON DOMICILIO EN CALLE ALTAMIRANO No. 659 DE LA COLONIA LOMAS DE LA CRUZ, DANDO COMO RESULTADO LO YA DESCRITO, SIENDO TRASLADADO EL LESIONADO AL NOSOCOMIO EN MENCIÓN PARA SU ATENCIÓN MÉDICA. SOBRE LOS HECHOS TOMO NOTA EL A.M.P. QUEDANDO DETENIDOS LOS CONDUCTORES DE AMBOS VEHÍCULOS

 

A LAS 02:00 HRS. DEL DÍA DE HOY ELEMENTOS DE LA A.E.I. ADSC. A SANTA MARÍA DEL ORO, NAY. ARRIBARON AL KM. 174+500 DE LA CARRETERA FED. No. 15 YA QUE ANTES DE LLEGAR LA CRUCERO DE TEQUEPEXPAN, MPIO. DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAY. TUVIERON A LA VISTA A DOS PERSONAS LESIONADAS DEL SEXO MASCULINO QUIENES RESPONDE A LOS NOMBRE DE TOMAS HERNÁNDEZ MEJÍA DE 24 AÑOS DE EDAD Y PEDRO HURTADO SOLANO DE 18 AÑOS DE EDAD, AMBOS ORIGINARIOS Y VECINOS DEL AHUALAMO MPIO. DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAY. CON DOMICILIOS CONOCIDOS, QUIENES PRESENTAN GOLPES EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO. SOBRE LOS HECHOS SE CONOCE QUE SERIAN APROX. LAS 01:50 HRS. DEL DÍA DE HOY, CUANDO LOS LESIONADOS CIRCULABAN A EXCESO DE VELOCIDAD Y AL PARECER EN ESTADO DE EBRIEDAD POR LA CARRETERA EN MENCIÓN, A BORDO DE UN VEHÍCULO DE LA MARCA VOLKSWAGEN, TIPO SEDAN, MOD. 2003, COLOR VERDE, CON PLACAS DE CIRCULACIÓN REW-26-23 DEL ESTADO DE NAYARIT, CONDUCIDO POR TOMAS HERNÁNDEZ, MISMO QUE AL LLEGAR AL KM. 174+500 PIERDE EL CONTROL DE LA UNIDAD IMPACTÁNDOSE CONTRA LA BARRA METÁLICA DE CONTENCIÓN, DANDO COMO RESULTADO LO YA DESCRITO, SIENDO TRASLADADOS AL HOSPITAL DEL ISSSTE DE ESTA CIUDAD PARA SU ATENCIÓN MEDICA. SOBRE LOS HECHOS TOMO NOTA EL A.M.P.

 

A LAS 10:45 HRS. DEL DÍA DE AYER EN EL INT. DE LA COL. PRIETO CRISPÍN DE ESTA CIUDAD, ELEMENTOS DE LA A.E.I. ADSC. A.E.I. ADSC. A LA DIVISIÓN DE EJECUCIÓN DE MANDAMIENTOS JUDICIALES Y MINISTERIALES, DIERON CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE MARCO ANTONIO LÓPEZ DOMÍNGUEZ DE 20 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE MAZATLÁN SINALOA Y VECINO DE ESTA CIUDAD, CON DOMICILIO EN CALLE LUCHA Y LIBERTAD No. 53 DE LA COL. PRIETO CRISPÍN, RELACIONADO EN EL EXP: 564/2012, GIRADO POR EL JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL DE ESTA CIUDAD, POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO EN AGRAVIO DE LA SOCIEDAD.

 

A LAS 23:30 HRS. DEL DÍA DE AYER EN EL INT. DE JARRETADERAS MPIO. DE BAHÍA DE BANDERAS, NAY. ELEMENTOS DE LA A.E.I. ADSC. A DICHO LUGAR DETUVIERON A JOSÉ LUIS RAMÍREZ ESCALANTE DE 50 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE MÉXICO D.F. Y VECINO DE PUERTO VALLARTA JALISCO, DON DOMICILIO EN CALLE FRANCISCO I. MADERO No. 154 DE LA COL. CENTRO, POR EL DELITO DE LESIONES, AMENAZAS Y COHECHO EN AGRAVIO DE ERICK VALERIO BERNAL Y LA SOCIEDAD. SOBRE LOS HECHOS SE CONOCE QUE MOMENTOS ANTES EL HOY DETENIDO DESPUÉS DE DISCUTIR CON EL OFENDIDO TOMO UN OBJETO PUNZO CORTANTE, CON EL CUAL INTENTABA CAUSARLE HERIDAS AL OFENDIDO, POR LO QUE ESTE SE DIRIGIÓ A LAS OFICINAS DE LOS AGENTES APREHENSORES EN DONDE SE RESGUARDO, PROCEDIENDO AL ASEGURAMIENTO DEL DETENIDO MISMO QUE AL VER DICHA ACCIÓN LES OFRECIÓ DINERO PARA QUE NO LO DETUVIERAN. MOTIVO POR EL CUAL SE PROCEDIÓ A SU DETENCIÓN Y PUESTA A DISPOSICIÓN.

 

A LAS 11:30 HRS. DEL DÍA DE AYER EN EL INT. DE LA COL. PUENTE DE SAN CAYETANO DE ESTA CIUDAD, ELEMENTOS DE LA POLICÍA NAY. DETUVIERON A SANTIAGO JACOBO GUTIÉRREZ ALVARADO DE 41 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CUAUTLA MORELOS Y VECINO DE ESTA CIUDAD, SIN DOMICILIO FIJO Y ANDRÉS MORENO CANALES ALIAS “EL PISTOLAS” DE 29 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE MEXICALI B.C. Y VECINO DE ESTA CIUDAD, CON DOMICILIO EN CALLE PALOMA No. 55 DE LA COL. LAS PALOMAS, POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO EN AGRAVIO DE MOISÉS DE LOS REYES CASTILLO CASTRO. SOBRE LOS HECHOS SE CONOCE QUE LOS HOY DETENIDOS SE INTRODUJERON A UN PREDIO PROPIEDAD DEL OFENDIDO, LUGAR DONDE SUSTRAJERON VARIOS TRAMOS DE TUBO GALVANIZADO DE DIFERENTES MEDIDAS. MOTIVO POR EL CUAL SE PROCEDIÓ A SUS DETENCIONES Y PUESTA A DISPOSICIÓN.  

 

A LAS 19:20 HRS. DEL DÍA DE AYER EN EL INT. DE LA COLONIA JARDINES DEL VALLE DE ESTA CIUDAD, ELEMENTOS DE LA POLICÍA NAY. DETUVIERON A JUSTINO RODRÍGUEZ ARIAS DE 28 AÑOS DE EDAD Y TOMAS RODRÍGUEZ ARIAS DE 32 AÑOS DE EDAD, AMBOS ORIGINARIOS DE OTLATEPEC GUERRERO Y VECINOS DE ESTA CIUDAD, CON DOMICILIO EN CALLE VERDE VALLE No. 2012 DE LA COLONIA JARDINES DEL VALLE Y YESENIA ELÍAS RAMÍREZ DE 27 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DE ESTA CIUDAD, CON DOMICILIO EN CALLE UNIÓN No. 129 DE LA COLONIA PARAÍSO, POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA DE PARTICULARES EN AGRAVIO DE LA SOCIEDAD. SOBRE LOS HECHOS SE CONOCE QUE MOMENTOS ANTES JUSTINO RODRÍGUEZ REALIZO VARIAS DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO EN EL EXT. DEL CENTRO BOTANERO DENOMINADO “EL PARAÍSO”, PARA DESPUÉS ENTREGARLE A YESENIA RAMÍREZ UN ARMA DE FUEGO TIPO ESCUADRA, MARCA STAR INTERARMS, CALIBRE 9MM. CON SU RESPECTIVO CARGADOR, ABASTECIDO CON TRES CARTUCHOS ÚTILES AL CAL. PARA QUE LA OCULTARA EN EL INT. DE DICHO LUGAR, SIENDO LOCALIZADA EL ARMA EN EL INT. DE UNA PILA CON AGUA. MOTIVO POR EL CUAL SE PROCEDIÓ A SU DETENCIÓN Y PUESTA A DISPOSICIÓN.

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …