Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostiene una reunión este martes 29 de septiembre con padres de los 43 normalistas desaparecidos en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Alrededor de las 10:30 de la mañana padres y estudiantes de Ayotzinapa le dieron la bienvenida a los integrantes de la delegación, entre quienes está Rose Marie Antoine, presidenta de la CIDH, y Emilio Álvarez Iacaza, secretario Ejecutivo de la CIDH.
Luego de la recepción, el personal de la CIDH, los padres de Ayotzinapa y sus representantes legales ingresaron a un salón, donde permanecen reunidos.
“Los padres de familia sólo confiamos en ustedes para encontrar a nuestros hijos”, “nosotros sentimos en nuestro corazón que nuestros muchachos viven, “no saber dónde están nuestros hijos nos tortura emocionalmente”, “pedimos a gritos que los expertos se queden hasta encontrarlos”, “si nos abandonan, vendrían a reprimirnos y a matarnos” son algunos de los testimonios que han escuchado los representantes de la CIDH.
En respuesta, Rose Marie Antoine dijo: “La CIDH no los va a abandonar en su lucha por justicia”.