A partir de este viernes, la Dirección de Servicios Públicos Municipales habilitó sus instalaciones como punto de acopio de árboles navideños, para evitar que una vez concluidas las celebraciones decembrinas, estos sean abandonados en la vía pública o bien, se les prenda fuego, lo que representa un riesgo para la población y para el medio ambiente.
El director de Servicios Públicos, Guillermo Salcedo Contreras, informó que es importante que la ciudadanía acuda a dejar sus pinos en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Pelicanos No. 136, en la colonia Los Sauces, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, para que así se pueda dar el tratamiento adecuado a los mismos, ya que estos no se depositan con el resto de la basura.
“Ahí los recibimos para posteriormente nosotros trasladarlos al predio de San Nicolás para su depósito final”, donde explicó, se procesan y se revuelven con la poda que se recolecta en la ciudad.
El funcionario enfatizó una vez más que los árboles naturales, deben trasladarse en un camión para la poda y no en los que usualmente recolectan la basura en las calles, ya que “la basura va a otro depósito, al de desechos, es importante que los separemos”, además de que estás unidades no los estarán recolectando a su paso.
“Desde el momento que lo compran debe ser tratado de manera especial, así que es mejor que lo lleven a las instalaciones de esta dependencia para que pueda ser llevado al lugar que corresponde”, concluyó.