SEMEFO 20 Nov. 2012

 

Guadalajara, Jalisco; 20 de noviembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 19 al 20 de noviembre, la agente del Ministerio Público Gloria Patricia Peña Sandoval conoció los siguientes hechos:

Acta 1542/2012: (Identificación): Sobre el reconocimiento de una lactante femenina de Aleida Vega Hernández, de un mes de nacida, con domicilio en la privada 5 de Mayo, en San Martín de Las Flores, Tlaquepaque, recogida de la Cruz Verde de Tlaquepaque, donde fue presentada sin vida el pasado 18 de noviembre, y que murió de asfixia por bronco aspiración de contenido gastro alimentario lácteo.

Acudió la abuela de la niña, Rita Hernández Caro, de 56 años, quien refirió que su nieta nació el pasado 18 de octubre y aún no estaba registrada.

Acta complementaria 6803/2012 El Salto (Identificación): Con el nombre de Esteban Pérez González, de 32 años, con domicilio en la calle Vicente Guerrero, colonia las Juntitas, en Tlaquepaque, fue reconocido ayer al mediodía, el cadáver de un hombre localizado el pasado 17 de noviembre, en El Salto, muerto de asfixia por estrangulación indirecta.

Compareció María Verónica González Rodríguez, de 52 años, quien señaló que su hijo salió en su camioneta desde el pasado 16 de noviembre y ya no regresó a dormir, y ayer ella acudió al Semefo, donde lo reconoció.

El cadáver fue hallado frente a la finca número 9 de la privada Las Torres, colonia Guadalupana, en El Salto, en el interior de un vehículo Jeep Cherokee, color negro, placas JJG-4372.

Acta 1581/2012: Atropellado por un vehículo pereció el señor Antonio García Sánchez, de 55 años, quien vivía en la calle Monte Olivette, colonia Independencia en Guadalajara.

El cadáver del hombre fue levantado ayer a las 16:55 horas frente al número 1640 de la calle Platón, colonia Independencia; de acuerdo a los vecinos, el causante fue el conductor de una camioneta de redilas que huyó del lugar luego de arrollar al hombre cuando cruzaba la calle.

El occiso fue identificado por su hermano Francisco Javier García Sánchez, de 42 años.

La causa de muerte fue contusión de tercer grado en cráneo y columna cervical.

Acta 1582/2012: Ayer a las 22:15 horas fue recogido de anillo periférico Manuel Gómez Morín, a unos 150 metros de la avenida Guadalupe, en Zapopan, el cadáver de un hombre no identificado que murió luego de ser atropellado por varios vehículos.

Los restos del hombre, que fue destrozado y arrastrado más de 100 metros, en los carriles que van de sur a norte del anillo periférico, corresponden a una persona de entre 20 y 30 años, 1.65 metros de altura, complexión regular, tez morena clara, con el pelo casi a rapa; estaba vestido con playera beige y pantalón azul, y calzaba botas de trabajo color café.

No se localizaron pertenencias o documentos que ayudaran a su identificación y tampoco hubo testigos del atropellamiento inicial, por lo que no se tienen datos del causante o el vehículo que conducía.

Acta complementaria 1838/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Relativa al fallecimiento de Gilberto Torrico Martínez, de 36 años, quien vivía en la calle Juárez Sur, barrio San Lucas, en San Isidro Mazatepec, municipio de Tala, llevado al Semefo ayer, luego de que fue recogido de la carretera Tlajomulco – Tala, donde murió al chocar la motocicleta que tripulaba.

El cuerpo estaba tirado en el kilómetro 17+820 de la carretera Tlajomulco –Tala, a la altura de la empresa Laboratorios Pisa, a unos siete metros de una motocicleta Italika XS-150, colores azul y plata, sin matrícula, la cual presentaba daños en toda su estructura.

No se localizaron testigos, o indicios del automotor que impactó contra el ahora fallecido.

La identificación oficial la realizó María Luisa Torrico Martínez, de 34 años, quien refirió que se enteró de lo ocurrido a su hermano por un vecino del lugar donde vive, quien le dijo que su consanguíneo se había accidentado frente al rancho Cruz Vieja, en Tlajomulco.

El legista asentó en su informe que Gilberto Torrico murió de contusión difusa de cráneo y de tercer grado en columna cervical, tórax y abdomen.

Acta complementaria 6820/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Acerca del fallecimiento de Juan Sánchez Nemesio, de 47 años, cuyo cuerpo fue recogido del cruce de las calles Plutarco Elías Calles, y González Gallo, en Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco, luego de que fuera agredido a balazos.

En el lugar del crimen se localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros.

Se presentó Israel Sánchez Toscano para realizar la identificación oficial y dijo que su madre le avisó que su padre había sido herido a las afueras de su casa en la calle Plutarco Elías Calles, en Santa Cruz del Valle, y cuando llegó al sitio supo que su padre había muerto.

La causa de muerte fue una herida por proyectil de arma de fuego penetrante de rostro y cuello.

Acta complementaria 6822/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Acerca del cuerpo de Jorge Ocampo Díaz, de 65 años, hallado en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en su domicilio de la calle Azolve, colonia La Noria, en Tlajomulco de Zúñiga, quien murió asfixiado y por un golpe en la cabeza.

El fallecido fue hallado dentro del número 158 de la calle Azolve, y tenía las manos atadas con un lazo y una venda sobre el rostro.

Fue identificado por su hijo, Manuel Ocampo Morán, de 37 años, quien refirió que un compañero de trabajo le avisó que habían hallado muerto a su padre, y al llegar al domicilio supo que lo habían asesinado, pero desconoce el motivo.

El médico forense reportó que el sexagenario murió de asfixia por obstrucción de vías respiratorias (boca y nariz) por amordazamiento, coadyuvada por contusión difusa de cráneo.

Acta complementaria 21/2012 Villa Guerrero: Sobre el cuerpo de Juan Ignacio Orozco Leyva, de 27 años, quien era vecino del rancho El Tule, en el municipio de Totatiche, fallecido en una volcadura ocurrida en la brecha que conduce al rancho conocido como “La Sanguijuela”, en Villa Guerrero.

El cadáver fue rescatado de entre los restos de una camioneta Nissan, color tinto, modelo 1989, placas JS-11082.

Lo reclamó su hermano José Raúl Orozco Leyva, de 32 años.

 

* * * * * * *

 

Tema de Interes

Riviera Nayarit será sede del certamen “Miss México 2024”

JESÚS CARMONA JIMÉNEZRiviera Nayarit será sede del certamen “Miss México 2024 Presidente de la Asociación …