Seis hombres, al parecer de nacionalidad mexicana, murieron este viernes en un accidente aéreo que se registró en una comunidad del departamento de San Marcos, en el noroeste de Guatemala, informó una fuente oficial.
El alcalde del municipio de Ixchiguán, Augusto Mérida, explicó a radios locales que el aparato, una avioneta pequeña, cayó en la comunidad de Nuevo Porvenir.
“Las seis personas quedaron completamente destruidas y se supone que todos son mexicanos”, dijo el funcionario. Mérida dijo que hasta ahora sólo han encontrado una cartera con el nombre de Eduardo Castillo Pérez, originario de Tamaulipas (México).
Agregó que entre los retos de la avioneta, que no ha sido identificada, se observan unas maletas de diferentes colores.
“La aeronave cayó en horas de la mañana. Los comunitarios sólo escucharon el ruido cuando caía entre los árboles”, añadió el alcalde en declaraciones telefónicas a la radio local Emisoras Unidas.
Indicó que la avioneta, que según sus palabras no es muy grande, cayó en un área boscosa y de cultivos, y aclaró que es de muy difícil acceso.
“Hay un cuadro dantesco”, manifestó Mérida, y señaló que la seis víctimas, todos hombres, son jóvenes corpulentos.
Hasta ahora se desconocen las causas del accidente aéreo, pero las autoridades ya fueron alertadas para que acudan al sitio del siniestro para identificar a las víctimas y las posibles causas del percance.