Seg. Publica

Puerto Vallarta, Jalisco, Jueves 27 de Diciembre de 2012

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las

07:00 am del día 26 de Diciembre a las 07:00 am, del día 27 de Diciembre de 2012.

 

 

 

LEONARDO HERNANDEZ DUEÑAS 36 años,  Portal Santo Domingo 545

Siendo las 12:30 horas aproximadamente, del día 26 de diciembre de 2012, a bordo de la Unidad PT-59 se informó por vía radio de Base Care, que hacia el campo de Golf que está ubicado hacia Las Mojoneras, se había suscitado un accidente algo fuerte y que había personas lesionadas en el lugar. Inmediatamente se dirigieron al lugar para verificar lo sucedido. Al llegar a la Avenida Circuito Universidad, es la que llega hacia la entrada del campo de golf Vista Vallarta. En la primera curva se observaron varias personas en el lugar y al momento de llegar justo donde se había suscitado el accidente, se observa un vehículo Tsuru de Nissan, color blanco/amarillo, con placas 48-24GMF de Jalisco, se encontraba de poniente y dañado del ángulo izquierdo parte frontal y en el interior del lado del chofer, se observa una persona del sexo masculino inconsciente, ya que no responde al llamado. Igualmente, como a 6 metros aproximadamente se observa por el mismo carril y sentido de Poniente a Oriente y sobre la banqueta la parte trasera sobre la barda de contención del campo de golf, una camioneta tipo chasis, color blanco, con placas JS-97526 de Jalisco, que  presentaba un impacto sobre su costado izquierdo del lado de la puerta y la esquina de la estaquita. Así mismo, junto a la camioneta se observó una persona del sexo masculino que se quejaba de su pie derecho. Al cuestionarlo, dijo llamarse Leonardo Hernández Dueñas y dijo era el chofer de la camioneta Nissan que se encontraba impactada. Manifestando también, que el conductor que se encontraba inconsciente dentro del taxi, momentos antes lo había impactado y causado las lesiones. Inmediatamente se comunicaron a Base Care, para que mandara una ambulancia para checar a los conductores y saber la gravedad de las lesiones. A los pocos minutos arribó la Unidad B-32 de Bomberos, al mando de Refugio Palomera checando al conductor del taxi y manifestando que ya no contaba con signos vitales, pero el conductor de la Nissan si requería traslado, ya que presentaba fuerte golpe en su pierna derecha, trasladándolo la Unidad 06 al mando de Eduardo Santana hacia el Hospital San Javier, quedando bajo  custodia. Al lugar arribó la perito criminalística Lucia Campos Lara tomando parte del siniestro y fue quien ordenó el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al SeMeFo. Al lugar también arribo el Lic. Oscar Jafet Guerrero Lazareno, a dar fe de de los hechos. Finalmente se levantaron los vehículos quedando el Taxi a resguardo de la empresa grúas Ayón y la camioneta a resguardo de la empresa grúas Valencia.

 

JUAN  CANTU HERNANDEZ 33 años,  sin domicilio en el puerto

Siendo como las 20:40 horas, a bordo de la Unidad PV-140, se recibió un reporte vía radio de Base Care, que en las instalaciones de Soriana Plaza Caracol se encontraba una persona que había robado y estaba agresivo, por lo que arriban al lugar y se entrevistan con el jefe de seguridad Juan Miguel Guzmán, el cual manifestó que momentos antes había sorprendido a un sujeto del sexo masculino, que dijo llamarse Juan, el cual vestía una playera en color negra y un short de playa, mismo que había rebasado la línea de cajas y saliendo del local con varios artículos sin pagarlos y al llamarle la atención, reaccionó bastante agresivo agrediéndolo a golpes y lesionándolo. Motivo por el cual solicitó su detención ya que procedería legalmente en su contra por el delito de robo y lesiones. También hicieron entrega de la mercancía robada siendo: 1 botella de a litro, de vino tinto marca California, 1 pinzas de punta de la marca Pretul, 1 juego de llaves Allen con cinco piezas. Motivo por el cual fue asegurado y trasladado a los Separos Municipales a disposición de la autoridad competente.

 

Vehículo recuperado.- Siendo aproximadamente las 13:29 horas, se recibió un reporte vía radio de Base Care, que en el domicilio Carlos J. Barrios #230, entre Grandes Lagos y Lago Superior, se encontraba un vehículo abandonado que ya tenía tiempo, al arribar al lugar se toma la información del vehículo, marca Ford, tipo Expedition, placas JGH2685 de Jalisco, modelo 1997, color negro, tenia reporte de robo, con fecha del lunes 26 de abril del 2010, por tal motivo se informa a Base Care y al lugar arribó Tecno Grúas P-1 haciéndose cargo del vehículo recuperado.

 

A T E N T A M E N T E

“2012 año de la Equidad entre Mujeres y Hombres”

 

JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA, TRÁNSITO y BOMBEROS

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …