INFORMACION DE LA FISCALIA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 27 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 26 al 27 de diciembre, la agente del Ministerio Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:

Acta 1747/2012: Del Hospital Civil fue remitido ayer a las 18:00 horas, el cuerpo de Osvaldo Francisco de La Cruz Jara, de 22 años, con domicilio en la calle Hacienda Mazatepec, colonia Oblatos, fallecido de una contusión de tercer grado en cráneo, producto de una agresión a golpes.

Su madre, Aurora Jara Ibarra, de 42 años, lo identificó y manifestó que el pasado 22 de diciembre su hijo salió en compañía de su primo Jorge Eduardo Uribe de La Cruz, al parecer a una fiesta, pero ya no regresó a dormir, y al buscarlo, se enteró que había sido recogido por paramédicos en la calle Hacienda Bellavista, en Oblatos, y lo habían trasladado al Hospital Civil, pero no sabe las circunstancias en las que fue herido.

El ahora occiso contaba con antecedentes penales por robo calificado, y tenía dos ingresos al penal.

Acta 1748/2012: Servicio cubierto ayer, a las 23:25 horas, frente al número 428 de la calle Abasolo, al cruce con Gómez Farías, colonia Analco, en Guadalajara, donde fue asesinado a balazos, Miguel Ángel Andalón Pulido, de 26 años.

El cadáver presentaba un total de ocho heridas de bala, distribuidas en la cabeza, tórax y abdomen, y en el lugar fueron localizados cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Al efectuar las primeras investigaciones se localizó en el interior de la finca 450, en la misma calle, diversos envoltorios de plástico con restos al parecer de drogas en polvo y de marihuana.

El hombre fue reconocido de forma extraoficial por su hermana Cecilia Andalón Pulido, de 19 años, quien refirió que su consanguíneo vivía en la calle Insurgentes, de la colonia Analco, y era boxeador.

Acta 1749/2012: Acerca de los restos de una persona, al parecer de sexo masculino, localizados enterrados en una fosa del interior del predio conocido como “El Cerrito”, ubicado en el cruce de Extramuros y Emiliano Zapata, en San Martín de Las Flores de Abajo, en Tlaquepaque, de donde fueron extraídos ayer por la tarde.

Inicialmente se localizó un pie descarnado junto con un zapato color café, y un hueso largo, dentro de una fosa de unos 2.50 metros de largo, por 60 centímetros de ancho y más de dos metros de profundidad.

Al ahondar en la excavación se localizaron pedazos de asientos para vehículos y debajo de éstos se encontró el resto de la osamenta, que tenía puesta una camisa color blanco, un pantalón café y un cinturón negro.

No había pertenencias que ayuden a la identificación, y fue localizado por un hombre que entró a hacer una necesidad fisiológica.

El legista informó que no se puede determinar la causa de muerte por el estado de putrefacción y la falta de tejidos blandos, ya que al parecer tiene más de seis meses de fallecido, por lo que se esperan los resultados de otros estudios forenses.

Acta 1750/2012: Del interior del número 1130 de la avenida Circunvalación Doctor Atl, colonia Guadalupana, en Guadalajara, fue recogido ayer a las 19:20 horas el cuerpo de quien está identificado como Manuel Kleiman Vauguier, de 58 años, quien murió de cardiopatía isquémica, secundaria a insuficiencia cardiaca.

En el domicilio se encontraba su concubina, Socorro Ruelas Rodríguez, de 50 años, quien refirió que el ahora occiso era alcohólico y trabajaba de barrendero.

Acta complementaria 7592/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Sobre el deceso de José Antonio Naranjo Martínez, de 28 años, quien era vecino de la privada Rosal, colonia El Tapatío, en Tlaquepaque, muerto en un choque vehicular ocurrido la noche del pasado 25 de diciembre.

El cuerpo fue recogido a las 20:30 horas de anteayer, a la altura del kilómetro 14 de la carretera a Chapala, frente a El refugio, en Tlajomulco de Zúñiga, y estaba tirado en la carretera a unos 10 metros de una motocicleta Honda, color rojo, matrícula HFG05.

La motocicleta estaba impactada contra un automóvil Volkswagen Jetta, placas JBY-3422, del que no se localizó al conductor, por lo que se desconocen las circunstancias del choque.

La identificación oficial la realizó el padre del fallecido, Enrique Samuel Naranjo Domínguez, de 70 años, quien señaló que al ocurrir el choque su hijo conducía una motocicleta prestada, pero desconoce de quién era.

Las causas de muerte fueron contusión difusa de cráneo y de tercer grado en columna vertebral y tórax.

Acta complementaria 7601/2012 Zapotlanejo: Por heridas sufridas en un choque ocurrido ayer en la mañana en la carretera a Tototlán, en Zapotlanejo, donde participaron una patrulla de la policía municipal y un auto compacto, murió Salvador Medina Frutos, de 26 años.

El cadáver fue rescatado del interior de un automóvil Chevrolet Chevy, color plata, modelo 2007, placas GSA-2935 de Guanajuato, a la altura del kilómetro 206.600 de la carretera a Irapuato, tramo Tototlán – Zapotlanejo.

El compactó chocó contra una patrulla de la policía de Zapotlanejo marcada con el número 093, que corresponde a una camioneta Chevrolet, color azul, con logotipos de la corporación y placas JS-59565, conducida por Armando Camarena Pérez, quien fue detenido.

En el choque resultaron heridos dos policías que fueron recogidos por paramédicos de la Cruz Roja.

La identificación del fallecido la realizó su padre, Salvador Medina Rosas, de 52 años, vecino de Irapuato, Guanajuato, quien manifestó que ayer en la madrugada su hijo, de quien sólo sabe que vivía en Zapopan, salió rumbo a su trabajo en esta ciudad, y como no le marcó por teléfono a las 9:00 horas como acordaron, comenzó a buscarlo, enterándose poco después que había sufrido un accidente en el que murió.

El médico forense informó que el occiso sufrió contusiones de tercer grado en cráneo, tórax y abdomen.

 

* * * * * * *AL

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …