Por Gloria Herrera
El turismo de verano en Puerto Vallarta entra en su mayoría por carretera, en auto propio. Es por ello que cada temporada vacacional hay una saturación de vehículos, así que ya se está llevando a cabo un plan por parte del Ayuntamiento, en coordinación con Turismo y Tránsito, para controlar este problema y tener mejor movilidad, señaló el director de Turismo, Ramón González Lomelí.
Este martes se estará llevando una reunión con la finalidad de organizar el tráfico y es probable que se cierre el acceso a los camiones ciertos días en horas pico en el centro, dando mejor acceso a los vehículos y desahogo, además que se espera un 100 por ciento en ocupación, aunque no precisamente en hotelera.
En este sentido, destacó que Puerto Vallarta estará este periodo vacacional al 100 por ciento, aunque a veces en los hoteles quedan unos cuartos vacíos y será el 90% el que se podrá rebasar.
No obstante, con el turismo que llegue a renta de departamento o casa será rebasado el cien por ciento; este turismo tiende a consumir más en Puerto Vallarta que el que viene al hotel todo incluido.
Asimismo, durante este periodo habrá actividades como teatro, danza, noches mexicanas en el Parque Hidalgo dos veces por semana y algunos eventos gratuitos en el malecón.
Así que Puerto Vallarta estará de manteles largos para ofrecer lo mejor, así como su gente y su cultura. En cuanto a la afluencia, desde la semana pasada se ha notado el turismo, aunque se incrementará a partir de la próxima, así como no se notó tanto esta temporada baja que acaba de terminar.
“Prácticamente no vimos la temporada baja en esta ocasión y estamos viendo que nos espera uno de los mejores veranos. La afluencia se pronostica muy buena, incluso con reservaciones”, destacó el doctor González Lomelí.