Se alcanzó un promedio de ocupación hotelera cercano al 95 por ciento

En el presente periodo vacacional, Puerto Vallarta además de contar con una gran cantidad de hoteles llenos, está estableciendo cifras históricas en la llegada de visitantes vía aérea, destacó el director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Christian Preciado Cázares.

El funcionario reiteró que por instrucciones del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, esa dependencia participa en el operativo para atender las necesidades de nuestros visitantes para que tengan la mejor experiencia durante su estadía.

Resaltó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registra una gran actividad, con la llegada y salida de miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, “lo cual nos indica que estamos en camino de volver a romper el récord de visitantes vía aérea este año, según datos proporcionados por el administrador de la terminal”.

Añadió que en la Central Camionera se esperan 40 mil turistas en estas dos semanas de vacaciones y los destinos de donde llegan más pasajeros son Guadalajara, el Bajío, Querétaro y Ciudad de México, incluso de otros destinos de playa como Mazatlán o Manzanillo, “datos que nos comparte el administrador de la terminal, con quien tenemos una buena comunicación”.

El director de Turismo Municipal informó que la ocupación hotelera en la Semana Santa se ubicó entre 92% y 95% hasta el viernes, de tal forma que el fin de semana prácticamente se rozó el lleno de la oferta de más de 25 mil 500 habitaciones.

“Mucha gente ha llegado a nuestras oficinas y módulos en busca de ayuda porque no lograron encontrar habitaciones disponibles, sobre todo personas que llegaron de último momento sin haber hecho reservaciones y le están batallando. Así encontramos que varios hoteles de la zona de Marina Vallarta y los hoteles ejecutivos nos confirmaron que estaban al cien por ciento”.

Subrayó que además debemos tomar en cuenta que una gran cantidad de visitantes se hospedan en casas o departamentos de sus amigos o familiares, y también dejan una importante derrama económica al destino.

Finalmente, Christian Preciado informó que las playas más visitadas en el destino este periodo vacacional han sido las de Los Muertos, Marina Vallarta, Palmares y Holi.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …