Del 8 al 12 de febrero de 2016 se realizan en la Ciudad de México, diferentes actividades de promoción para actualizar con la información más fresca y proveer de más herramientas de venta a los agentes de viajes capitalinos que promueven a los destinos.
Con el objetivo de fortalecer esta región con miras a la venidera temporada de vacaciones en México, las áreas de Promoción y Ventas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), han capacitado alrededor de 370 agentes de ventas.
La Ciudad de México es la tercera fuerza en el envío de turistas nacionales a la Riviera Nayarit. Así lo confirman las estadísticas que surgen de las encuestas del Perfil de Visitante que realiza la OVC Riviera Nayarit, con lo que se calcula que el 11.5% de los visitantes del interior de la república al destino en 2015 fueron de la capital del país.
Los últimos años la tendencia en la afluencia de turistas provenientes de esta región ha sido creciente, pues en 2012 sumó un 8.2% de turistas nacionales, en 2013 un 8.8% y en 2014 un 9.5%.
La semana de trabajos comenzó con un Desayuno-Presentación para 100 agentes de ventas de Magnicharters el día lunes 8 de febrero. Los dos días siguientes se efectuaron otras dos presentaciones, una para 100 agentes de viajes de las zonas centro, norte y sur de la Ciudad de México.
El jueves fue el día para actualizar a 50 Meeting Planners y otros 30 agentes de ventas de Price Travel. Finalmente, la intensa semana concluye con una capacitación para 90 agentes de ventas del Call Center de RCI.
Estas actividades cuentan con la participación de la hotelería de ambos destinos.