- La iniciativa fue presentada por el presidente municipal, Luis Munguía y los regidores de la fracción del Partido Verde
Con la finalidad de garantizar un destino más limpio y ordenado, este jueves en sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento, aprobó la iniciativa de concesionar el servicio de aseo público, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del municipio.
Este acuerdo de Cabildo promete transformar la operatividad y eficiencia de los servicios públicos, además de una optimización de la operatividad interna con la incorporación de equipos nuevos y de última generación para asegurar que el servicio sea más eficiente y efectivo.
Aunado a ello, un servicio de estas características permitirá reducir los costos asociados al mantenimiento, combustible y otros gastos operativos. Esto se traducirá en un uso más responsable de los recursos públicos y un ahorro que beneficiará a toda la comunidad.
Además, se estará rindiendo cuentas, garantizando la certeza del proceso de contratación por medio de una licitación ya que transparencia será fundamental para generar confianza y asegurar que cada peso invertido beneficie a la comunidad.
Por lo que, con este nuevo modelo, se evitarán paros en el servicio que han afectado a la población debido a la falta de presupuesto.