El personal de la unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas resguardó la seguridad de los visitantes y habitantes durante la Semana Santa, en coordinación con Bomberos, Guardavidas, y con personal de dependencias del gobierno estatal de Nayarit y del gobierno federal.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Moreno Ramírez, realizó un recorrido en campo por los principales balnearios de la zona de playa, por Bucerías y por La Manzanilla, donde dio a conocer a su personal la instrucción del presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, trabajar de manera coordinada a fin de garantizar la seguridad de los paseantes, tanto en la zona costa, como en la zona valle y sierra.
Informó Moreno Ramírez que se distribuyó personal sobre la zona de playa, salvavidas, y también se cubrió la franja carretera con personal de bomberos, para estar cerca de los lugares donde pueda haber solicitudes de ayuda de parte de la población.
“Se está trabajando las 24 horas para garantizar la seguridad de todos”, aseguró el funcionario municipal, quien junto con el subdirector de la dependencia, Jaime Manzano, recorrieron palmo a palmo la franja costera, de Bucerías hasta La Manzanilla.
Por su parte, en Sayulita, un grupo de guardavidas de la dirección de Protección Civil y Bomberos dieron cuenta de su estadía en el lugar desde un mes atrás, ante el compromiso de los lugareños de respaldar a los cuerpos de seguridad a cambio de la operación permanentes de guardavidas en la zona de playa, de Terra Sola, de Los Muertos, y de Sayulita.
Edgar Fernando Hernández Rodríguez y Manuel Alba, ambos guardavidas, informaron que han procedido a emitir advertencias y avisos preventivos a la población en la zona de playa, pero la cantidad tumultuosa de visitantes ha generado caso omiso a los señalamientos de bandera roja en la zona, hecho que se ha traducido en un mayor número de casos de auxilio.