Guardavidas de Bomberos realizaron el rescate de una familia que quedó atrapada a mitad del cauce del rio Pitillal, a la altura del puente de la colonia San Esteban.
El reporte se generó a las 18:40 horas, mediante el que informaban que el río estaba muy crecido y unas personas estaban atrapadas, mismas que se subieron a la base de uno de los columnas que sostienen el puente.
Inmediatamente un grupo de guardavidas y bomberos se trasladaron al lugar, lo mismo que elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron las maniobras correspondientes para garantizar el éxito del rescate y evitar ser llevados por la corriente con todo y las víctimas.
Los rescatistas amarraron cuerdas desde la torre del puente y por medio de arnés llevaron una por una a las personas a tierra firme. Ninguno presentó lesiones, únicamente estaban asustados.
Las personas rescatadas son: Juan Manuel Piceno Alvarado de 19 años de edad, Ana Rosa Rodríguez Salazar de 28, Geovanny Jiménez Pineda de 15 y Gael Guerrero Pinedo de 5, todos ellos vecinos de la colonia Cristóbal Colón.
Las personas informaron que se encontraban bañando en el río y de pronto los sorprendió la creciente, por lo que se refugiaron en la columna del puente hasta que llegó la ayuda.
Finalmente las personas fueron puestas a salvo y apoyadas para llegar a su domicilio.