En el marco del Día del Servidor Público, celebrado este 28 de septiembre, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que gracias al esfuerzo de trabajadores comprometidos con su labor y vocación de atender las necesidades de la población, puede avanzarse en el modelo de bienestar que se impulsa desde el inicio de la administración.
Acompañado por secretarios generales de sindicatos nacionales y del estado de Jalisco y sus municipios, Sandoval Díaz reiteró su voluntad y apertura para abordar de cerca -con las diversas autoridades- temas claves como la defensa de los derechos laborales de los servidores públicos.
“El bienestar en nuestro estado es posible gracias al trabajo de miles de trabajadores, de servidores públicos comprometidos, por lo que es un gran honor poder acompañarlos en la celebración de una de las vocaciones más importantes de nuestra sociedad, el poder servir a nuestra gente, el entender a los ciudadanos en sus necesidades y servicios diarios, es un privilegio que debe de ser valorado, en primera instancia, por quienes tenemos esta alta responsabilidad”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.
Añadió que quienes ofrecen un servicio al frente de una entidad pública, organización o asociación civil, se tiene en la práctica una de las responsabilidades más importantes en una sociedad, que es el poder servir al ciudadano y atender sus necesidades.
“Desde cada uno de nuestros espacios y responsabilidades, contribuimos a la consolidación de un Jalisco innovador, impulsando el desarrollo constante y de mejores condiciones para el bienestar de su gente. Por eso es fundamental que sigamos trabajando muy de la mano, unidos para que se multipliquen cada día más las historias de éxitos y logros“, puntualizó el Gobernador de Jalisco.
Asimismo, destacó que gracias a la visión de servicio y atención que se impulsa desde el Gobierno del Estado se ha logrado consolidar un gobierno cercano y austero, donde la capacitación, la detección de malos funcionarios y la protección de los derechos laborales, son una constante de la actual administración.
Acompañaron al Gobernador, el secretario General de la Federación de Sindicatos del Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco, Juan Pelayo Ruelas, y el líder sindical Rafael Reyes Montemayor.