REPORTE DE SEGURIDAD PUBLICA 29 de Noviembre de 2012

Puerto Vallarta, Jalisco, Jueves 29 de Noviembre de 2012

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las

07:00 am del día 28 de Noviembre a las 07:00 am, del día 29 de Noviembre de 2012.

 

 

 

EDGAR ULISES RANGEL GUERRERO  21 años, Jacarandas (Manuel Lepe) 91

En recorrido de vigilancia a las 09:30 horas, informan que por la calle V. Carranza y Jacarandas, de la colonia E. Zapata, se encontraba una persona del sexo masculino agrediendo a una femenina y a una menor y que dicho sujeto la golpeaba con piernas y manos en su economía corporal y se dolía, arribaron al lugar los elementos de la Unidad PV-149 y aseguraron a quien dice llamarse Edgar Ulises, en eso entrevistaron a la parte afectada, quien dice llamarse Carina García Tapia a quien momentos antes la golpeó el sujeto en diferentes partes de su cuerpo y que también les estuvo aventando piedras tanto a ella como a su hija y señaló sin temor a equivocarse a su agresor, indicando que procedería conforme a derecho, ya que se manifestaba sentir fuertes dolores en su estomago, por lo cual procedieron a llevar a quien dijo llamarse Edgar Ulises a los Separos de Seguridad Pública, a disposición de la autoridad competente.

 

MAYRA VILLA RODRÍGUEZ 43 años, Calzada de La Higuera 132-A

Siendo las 21:20 horas, del día 28 de noviembre, al encontrarse en recorrido de vigilancia, cuando vía radio Base Care informaba que se requería la presencia y apoyo en el domicilio ubicado en la calle Calzada de La Higuera número 132-A, de la colonia Jardines de La Higuera, al arribar al domicilio los elementos de la Unidad PV-165, tuvieron a la vista un grupo de personas y se entrevistan con  la Sra. Mayra Villa Rodríguez quien manifestó que las cuatro personas presentes se querían meter a su domicilio a la fuerza; en ese momento una de ellas, dijo ser la Lic. Rosa Araceli Melín Bañuelos Secretaria Ejecutora del Juzgado Cuarto de lo Civil con sede en esta ciudad, quien se identificó con una credencial expedida por el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, mostrando el oficio número 2465/2012 emitido por el c. Juez Cuarto de lo Civil, con sede en esta ciudad, en el cual solicitaba el auxilio de la fuerza pública para realizar una diligencia en contra de la Sra. Mayra Villa Rodríguez en la calle Calzada de La Higuera número 132-A, que se estaba realizando en ese momento, razón por la cual se procedió a prestarle el apoyo. En ese momento la señora Mayra golpeó en repetidas ocasiones a la Licenciada Rosa Araceli Melín Bañuelos, provocándole lesiones y gritándole: “te voy a matar, hare lo imposible por hacerte sufrir, perra…”, motivo por el cual se procedió a la detención de la Sra. Mayra asegurándola y esposándola, trasladándola a los Separos Municipales a disposición de la autoridad correspondiente ya que la Lic. Melín Bañuelos manifestó que procederá conforme a derecho por las lesiones provocadas y las amenazas de las que fue objeto.

 

OMAR ALBERTO HERNANDEZ GONZALEZ  20 años, San Vicente, Nayarit 

JOSE VICENTE DE LA CRUZ MARTINEZ 19 años, San José del Valle

Estando de servicio de infantería, sobre la calle Ignacio L. Vallarta y Lázaro Cárdenas, en la colonia Emiliano zapata,  a las 02:30 am, salió al paso quien dijo, llamarse Miguel Ángel Montes Carrillo, el cual iba en un Taxi y solicitó el apoyo para asegurar a dos sujetos, que iban caminando sobre la calle Lázaro Cárdenas,  ya que momentos antes estos dos sujetos habían ingresado a su domicilio, el cual se ubica sobre la calle Brasil numero 1152, de la colonia 5 de Diciembre.

Dijo el ofendido que iba llegando a su domicilio, cuando tuvo a la vista a los dos sujetos, cuando iban saliendo de su domicilio  de la calle Brasil y llevaba el sujeto de nombre Omar Alberto una pantalla de 19 pulgadas de la marca LG, y José Vicente traía consigo un control color negro, marca LG para la pantalla, por tal motivo y a petición del ofendido, se procedió al aseguramiento ya que manifestó proceder ante la autoridad competente, haciendo mención que los dos sujetos para ingresar al domicilio, dañaron la chapa de la puerta principal y así ingresar a robar.

 

JUAN CARLOS REYES CANTU 28 años,  Portal Santo Domingo 562, Agua Zarca

LUCIANO GABRIEL PRADA SERVIN  28 años, Portal Santo Domingo 144

Siendo las 03:23 am, en recorrido de vigilancia a la altura de la Av. Politécnico y Quimixto, se recibió el reporte de Base Care, que por la calle Portal Santo Domingo, en la finca número 564, le habían causado daños en la puerta del conductor de un Chevy, de la marca Chevrolet, color negro, siendo los responsables dos masculinos que fueron sorprendidos por el propietario, quienes se echaron a correr por la calle Portal Santo Domingo, hacia la calle Quimixto,  indicando el lugar del reporte;  al arribar los elementos de la Unidad PV-161 se entrevistaron con el afectado, Cesar Orlando Luna, quien les reporta sobre los daños,  al vehículo de su propiedad, por lo que le solicitaron abordar la unidad policial para tratar de dar con el paradero de los responsables de los daños al vehículo de su propiedad. Los daños fueron en la puerta siendo doblada, hasta la mitad,  por lo que procedieron a la búsqueda de los responsables.

Al llegar a la calle Portal cruce con Politécnico Nacional,  vieron a los responsables que señaló el afectado y sin temor a equivocarse, como quienes momentos antes le habían causado daños al vehículo en mención, por tal motivo y por el señalamiento del afectado, se retuvieron y se hicieron llegar a los Separos Municipales, para ponerse a disposición de la autoridad competente.

 

 

VEHÍCULO RECUPERADO.- Reportante Oscar Eduardo Peña Chávez que en el transcurso de la noche se robaron un vehículo tipo particular, marca Nissan,  tipo Tsuru de 4 puertas,  modelo 2002, color rojo, placas JPN9608, del estado de Jalisco, propiedad de Marcela Chávez Gómez,  como características tiene una calcomanía en forma de estrella,  en color blanco, a un lado de la placa trasera,  la pintura de la cajuela del techo, esta quemada,  robado en calle Viena 166 cruce con Havre, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, a las 08:30 a.m. se dio cuenta, por su parte, el  supervisor Jaime Torres Sedano en la Unidad PV-166, informa que tiene a la vista dicho vehículo, por la colonia Bugambilias  parte alta, el cual se concentró al corralón de grúas Vallarta, a disposición del M.P. como recuperado.

 

A T E N T A M E N T E

“2012 año de la Equidad entre Mujeres y Hombres”

 

JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA Y TRÁNSITO

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …