INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 29 de noviembre de 2012

 

Durante la guardia del 28 al 29 de noviembre, la agente del Ministerio Público Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:

Acta 1610/2012 (Identificación): De forma oficial fue reconocido ayer a las 13:00 horas el hombre que murió atropellado en la carretera a Colotlán, a 5 kilómetros de la avenida Juan Gil Preciado, en la colonia Mirador El Bosque, en Zapopan.

Compareció María Cruz Arias Negrete, de 52 años, quien señaló que se trataba de su hijo Omar Israidel (sic) Castillo Arias, de 30 años, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Parques de Tesistán, en Zapopan.

Indicó que desde hace dos días su hijo no se había presentado a dormir y ayer vio en una nota de periódico sobre una persona atropellada registrado con el nombre de su vástago, por lo que acudió al Semefo y al tenerlo a la vista lo reconoció.

Acta complementaria 7013/2012 El Salto (Identificación): Como Juan Manuel Suárez Guillén, de 22 años, fue identificado ayer, el cadáver decapitado localizado en una finca en obra negra sobre la avenida La Piedrera, en El Salto, la noche del pasado 27 de noviembre.

Acudió Ofelia Guillén Hernández, de 43 años, quien manifestó que su hijo tenía domicilio en la calle José Antonio Sucre, colonia Libertad, en Zamora, Michoacán, pero residía temporalmente en la casa de un primo que vive en Tonalá, ya que trabajaba en la tienda de un tío ubicada en la colonia Santa Paula, de donde fue “levantado” por varios sujetos armados la tarde del pasado 26 de noviembre.

Acta 1618/2012: Ayer a las 8:40 horas fue recogido de un cuarto localizado en la azotea del número 360 de la calle Ignacio Macháin, colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara, el cuerpo de Rafael Pérez Balvaneda, de 48 años, muerto de infarto agudo al miocardio, de acuerdo al resultado de la necropsia.

El cadáver presentaba signos iniciales de putrefacción, estaba recostado en una cama; en la mano derecha tenía restos de pegamento amarillo y a un lado del cuerpo se localizó un frasco del adhesivo.

Al realizar la identificación oficial, Norma Angélica Pérez Balvaneda, de 35 años, dijo que desde el lunes no veía a su hermano, quien era adicto, por lo que subió a buscarlo al cuarto en el que dormía y lo halló sin vida.

Acta 1619/2012: Salida a las 9:23 horas, a la finca número 1539 de la calle Coros, colonia Guadalajara Oriente, donde se suicidó ahorcándose Karen Guadalupe Oliva Abarca, de 21 años.

Fue hallada colgada por su madre, Ana Rosa Abarca Moreno, de 47 años, quien refirió que ayer en la madrugada su hija regresó de una fiesta y se encontraba ebria, pero no hubo discusiones ni tenía problemas aparentes y en la mañana que fue a despertarla vio que se había ahorcado con una hamaca que tenía en su habitación.

Acta 1620/2012: Servicio cubierto a las 15:45 horas, en un predio que ocupaba una ladrillera, ubicado en el cruce del camino viejo a San Gaspar y Juárez, colonia Paseos de Tonalá, donde fue hallado en avanzado estado de descomposición un hombre no identificado que murió de una contusión difusa de cráneo.

Debido al estado de putrefacción sólo se pudo apreciar que era un hombre que mide 1.70 metros, de complexión regular, con pelo castaño oscuro y estaba vestido con pantalón de mezclilla azul y una camiseta de tirantes blanca; no llevaba calzado, únicamente traía puesto un calcetín color blanco.

El perito que acudió al lugar señaló que tendría entre 15 y 20 días de fallecido; se dio fe que tenía las manos y tobillos atados, estaba amordazado con un pedazo de tela y cinta canela, además de tener un alambre alrededor del cuello.

Acta 1621/2012: Sobre la muerte de María Azucena Tamayo Gómez, de 20 años, quien tenía domicilio en la calle Azucena, colonia La Floresta, en Zapopan, fallecida de una neumonitis por agente químico a determinar (suicidio) y que fue recogida ayer a las 17:50 horas de la Cruz Verde Las Águilas.

El médico del puesto de socorros informó que la mujer fue presentada sin signos vitales y de acuerdo a lo dicho por María Elena Gómez Pérez, de 45 años, su hija estaba viviendo en su domicilio por problemas que tuvo con su esposo, pero no se le veía deprimida.

Agregó que ayer la ahora occisa le dijo a una de sus hermanas que se sentía mal y luego se puso a vomitar, dándose cuenta que había ingerido raticida, por lo que la llevaron a la Cruz Verde, pero al parecer murió en el trayecto.

Acta complementaria 672/2012 Cruz Verde Delgadillo Araujo: Del Centro Médico del IMSS fue enviado ayer a las 23:00 horas el cuerpo de la señora María Olivia Rocha Pérez, de 76 años, con domicilio en la calle Pablo Valdez, colonia La Perla, en Guadalajara, muerta por lesiones sufridas horas antes, cuando fue atropellada por un camión de transporte publico.

La anciana fue recogida ayer, alrededor de las 19:00 horas, en el cruce de Pablo Valdez y Belisario Domínguez, colonia La Perla, en Guadalajara, luego de que fuera arrollada por un camión de la ruta 360, número económico LT-1207, sin placas de circulación, conducido por Martín Eduardo Arévalo Juárez, de 48 años.

La fallecida fue identificada por su hijo, Marcos Alcántar Rocha, de 47 años.

El legista informó que las causas de muerte fueron contusión difusa de cráneo y contusiones de tercer grado en tórax, abdomen y pelvis.

Acta complementaria 714/2012 Cruz Verde Zapopan Norte: Del Hospital Civil fue remitido hoy a las 3:45 horas, el cuerpo de un hombre no identificado que murió de una contusión de tercer grado en cráneo, al parecer causada por una agresión a golpes.

Es de entre 45 y 50 años, 1.65 metros de altura, complexión regular, tez morena, pelo corto rizado y negro, con bigote; como señas particulares tiene tatuado en el lado izquierdo del pecho un toro; en el brazo izquierdo, un águila y una rosa; en el brazo derecho, una rosa.

Fue recogido el pasado 25 de noviembre, en la colonia Arroyo Hondo, Zapopan, por paramédicos de la Cruz Verde Federalismo Norte, y presentaba diversas lesiones por agente contundente en el rostro y cráneo.

Quedó en el anfiteatro de medicina forense a la espera de que sea identificado.

Acta complementaria 7024/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Sobre los dos hombres que ayer en la mañana fueron localizados a un costado de la finca 21-A de la calle Hidalgo, frente a la parroquia Señor de La Santa Cruz, en Tlajomulco de Zúñiga, y que murieron de heridas de arma de fuego.

Se trataba de Luis Ángel Sánchez Torres, de 18 años, con domicilio en la calle Santa Martha, y Alexis Omar Martínez Chacón, de 19, vecino de la privada San Francisco, ambos domicilios en Santa Cruz del Valle.

Los cuerpos de ambos jóvenes presentaban cada uno una herida de bala en la cabeza, región frontal, con anillo de fish.

Al realizar la identificación, de Luis Ángel Sánchez, su padre, Martín Sánchez Rizo, refirió que su hijo había salido el día anterior a acampar con su amigo Alexis Omar.

El otro joven fue reconocido en Tlajomulco, por su padre, Agustín Martínez Reyes.

 

* * * * * * *

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …