Reporte de Seguridad Publica 18 de febrero

Puerto Vallarta, Jalisco, Lunes 18 de Febrero de 2013

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las

07:00 am del día 17 de Febrero a las 07:00 am, del día 18 de Febrero de 2013.

 

 

 

JOSE ISABEL RAMIREZ MOYA 52 años,  Costa Rica  1073

Al ir circulando a bordo de la Unidad PV-172, recibieron el reporte vía radio de Base Care, de un accidente en la calle República de Chile y Ecuador, en la colonia 5 de Diciembre. Al llegar al punto del reporte, una camioneta marca Chevrolet, tipo Astro, color blanco, con placas de circulación JCX-8297 de Jalisco, sobre la calle República de Chile, con el frente apuntando hacia el oriente, golpeada de la parte frontal, en el toldo lado izquierdo y lado derecho. Arribando también la ambulancia de la Cruz Roja, que atendía a dos menores que responden a los nombres de Kevin Aarón Ramírez Franco de 4 años de edad y Enis Alexander Ramírez Franco de 6 años de edad, con domicilio en calle Costa Rica #1073 de la colonia 5 de Diciembre, los cuales fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja; además se tuvo a la vista a quien dijo llamarse José Isabel Ramírez Moya de 53 años de edad, con domicilio en la calle Costa Rica #1073 de la misma colonia y ser el conductor del vehículo,  declarando que venía bajando por la calle República de Chile a bordo de su vehículo cuando le fallaron los frenos y al querer parar el vehículo que ya antes se describió, se orilló hacia su derecha y debido a la velocidad que llevaba en descenso no se pudo parar, volcándose sobre su lado izquierdo, cayendo unos metros abajo, con las llantas hacia el piso, por dichos motivos no lo pudo controlar; suscitándose el hecho vial, se detuvo el vehículo en grúas Vallarta, que también se anexa junto con el parte de accidente y parte médico, expedido por la Dra. Rosa verónica Flores y dejando al conductor a disposición de la autoridad competente.

 

MIRIAM BELÉN CORTEZ RÍOS 19 años, Prolongación Reforma 201

Siendo las 16:30 horas, circulando en recorrido de vigilancia a bordo de la Unidad PV-164, recibieron un reporte de Base Care, manifestando que en el cruce de las calles Ignacio l. Vallarta y Morelos,  en la colonia Centro de la delegación Ixtapa,  se encontraba una femenina golpeando a su menor hija, por lo que se trasladan al lugar mencionado,  presentándose con quien dijo llamarse Adán Gonzales Flores,  el cual manifestó ser la pareja sentimental de Miriam, a la cual tenía retenida de los brazos para evitar que se provocara lesiones y siguiera golpeando a su menor hija, de nombre Dayana Zafiro Cortés Ríos, de un año y dos meses de edad,  la cual presentaba golpes visibles en la mejilla izquierda,  además de moretones en la espalda y una mordida a la altura del codo izquierdo. En esos momentos llegó quien dijo llamarse Érika Sonia Ríos Espinoza, la cual dijo ser abuela de la menor lesionada,  quien solicitó la detención de su hija, indicando que cada vez  que tomaba, agredía a la menor, manifestando que cuenta con un Acta Ministerial,  que ella interpuso por el delito de maltrato infantil, por lo que se le aseguró y es puesta a disposición del Ministerio Público en turno. Cabe mencionar que la ahora presentada, cuenta con lesiones a la altura del pómulo izquierdo, las cuales según sus familiares ella misma se las ocasionó.

 

 

ANDRÉS VÁZQUEZ AGUIRRE 22 años, Emiliano Zapata 544, Playa Grande

Siendo las 20:00 horas aproximadamente, del día 17 de febrero del 2013, a bordo de la Unidad PV-140, vía radio reporta Base Care, que por la calle Canario #15, un sujeto se había metido a un domicilio y agredió con una navaja a otro sujeto, que le había provocado lesiones en el abdomen y que se había dado a la fuga con rumbo desconocido, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar mencionado, al arribar al lugar salió al paso una persona que dijo llamarse Gaudencio Acosta Martínez quien dijo y señaló un domicilio a donde momentos antes se había metido un sujeto, que agredió a golpes a Oswaldo Becerra González y además lo lesionó con una navaja que dejo tirada en el mismo patio, refiere el progenitor del afectado que dicho sujeto constantemente agrede a su hijo y que el día de hoy fue especialmente a decirle que lo iba a matar, le clavó la navaja y después se fue corriendo, por tal motivo se tocó la puerta de la finca número 544, de la calle Emiliano Zapata y salió un sujeto que dijo llamarse Andrés Vázquez Vázquez, quien dijo que estaba enterado de lo que pasó y que iba a entregar a su hijo por haber lesionado al menor de edad en mención. Acto continuo, le dijo a su hijo que saliera y afrontara las consecuencias, luego salió del domicilio el sospechoso que fue detenido, quien reconoció haber lesionado y haberse metido al domicilio de la calle Canario #15 para agredir con la navaja al menor de edad, Oswaldo Becerra González de 17 años, por tal motivo el padre del afectado dijo que se procedería legalmente en la agencia del Ministerio Publico en contra de dicho sujeto por las lesiones causadas a su hijo y por lo que resulte, acto continuo se procedió a llevar al detenido a los Separos Municipales, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

SERGIO GARCIA GONZALEZ  36 años, Abasolo 523

Encontrándose de servicio a bordo de la Unidad PV-106, los elementos recibieron un reporte vía radio que por Av. Prisciliano Sánchez  y Arboledas se registraba un choque, lugar a donde arribaron y tuvieron a la vista dos vehículos; una pick up, de la marca Chevrolet, color rojo, con placas JG-99998 de Jalisco, era conducida por el c. Sergio García González de 36 años de edad, con domicilio en la calle Abasolo 523 de la colonia Morelos y el otro vehículo era un Aveo de Chevrolet, color rojo, con placas de circulación JHA-4078 de Jalisco, era conducido por la c. Martha Eneida Benítez Herrera de 32 años, con domicilio en la calle Privada Punta Arena, de la colonia Paseo de la Ribera, los conductores informaron que el hecho de tránsito había ocurrido por la Exiquio Corona y Lázaro Cárdenas y que se habían movido de dicho lugar, puesto que el conductor de la camioneta pick up trató de darse a la fuga siendo interceptado en dicho lugar por  la parte afectada, se inspeccionaron los vehículos observando que el vehículo Chevrolet Aveo, contaba con una abolladura reciente en su ángulo delantero derecho y otra abolladura en su ángulo trasero izquierdo, este no era reciente y al parecer se lo habían provocado días antes. Al estar dialogando con dichos conductores uno de ellos contaba con aliento alcohólico siendo el c. Sergio García González, motivo por el cual trasladan a los dos conductores para que se les practicara su examen de alcoholemia con el médico de guardia de la Comisaría, sacando como resultado el c. Sergio García González un 2º grado de ebriedad y la c. Martha Eneida Benítez sin aliento alcohólico, quedando asegurado Sergio García en los Separos Municipales, la Chevrolet en el depósito de grúas Aries y el Chevrolet Aveo en el depósito de Tecno Grúas a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común. Cabe mencionar que no se elaboró el croquis respectivo, puesto que ambos vehículos fueron movidos del lugar de los hechos, pero la pick up provocó los daños al circular en reversa con su ángulo izquierdo trasero contra el ángulo delantero del Chevy Aveo.

 

 

JOSE RICARDO ELGUERA JAIME 53 años,  Exiquio Corona 381

Siendo las 01:13 a.m. del día 18 de febrero, encontrándose en recorrido de vigilancia a bordo de la Unidad PV-177, recibieron el reporte vía radio de Base Care,  informando que se encontraba una persona del sexo femenino al parecer violada, al arribar a dicho lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Ana de 19 años, quien manifestó que en momentos antes una persona del sexo masculino la había violado, a la cual había conocido horas antes en el Malecón y no sabía su nombre, ni apellidos y que la había invitado a tomar unas cervezas a su casa con domicilio en la calle Exiquio Corona #381 de la colonia Bobadilla, pero al estar dentro del domicilio le invitó unas bebidas que le hicieron perder el conocimiento aprovechándose de ella para abusar sexualmente. Manifestó que ella le decía que la dejara salir, que no iba a decir nada, pero el sujeto le dijo que si lo reportaba la iba a matar y le negaba salir, logrando como pudo salir del domicilio, manifestando que dicha persona se encontraba en esa casa y que si sabia donde era, que les podía señalar el domicilio y a la persona. Los elementos se dirigieron a dicho domicilio donde se tuvo a la vista una persona masculina afuera de un domicilio, tomando cerveza en un vaso, el cual al verlo dicha persona fue señalada sin temor a equivocarse que era la misma persona que había abusado sexualmente de ella, motivo por el cual fue asegurado y trasladado a los Separos Municipales quedando a disposición de la autoridad competente.

 

CESAR ISMAEL VELEZ CAMACHO  22 años, 20 de Noviembre 322 Las Juntas

En recorrido de vigilancia a la altura de la calle Bolivia y Guatemala, en la colonia 5 de Diciembre los elementos de la Unidad de Infantería observaron al hoy detenido que arrebataba de las manos al ofendido, que dijo llamarse Gerardo Altamirano Pacheco y al escuchar que pedía ayuda, de inmediato se dirigieron al hoy detenido y al darse cuenta de la presencia policial, empezó a correr y se inició la persecución pie a tierra sin perderlo de vista, se le dio alcance a la altura de la calle Sierra Rocallosa y la Av. Francisco Villa y al hacerle una revisión precautoria le encontraron en su bolsa derecha delantera del short, un teléfono celular de la marca Samsung tipo Galaxi, color negro con protector blanco, manifestando el hoy detenido que no era de su propiedad que sólo lo había robado, arribando en esos momentos quien dijo ser Gerardo Altamirano, reclamando ser el propietario del celular Samsung galaxi color negro y señalando sin temor a equivocarse al hoy detenido, quien momentos antes le había arrebatado el aparato de sus manos y lo reconoció plenamente, motivo por el cual se le aseguró y trasladó a los Separos Municipales, para ponerlo a disposición ante la autoridad competente.

 

 

SERGIO MARTINEZ GONZALEZ  22 años, Álvaro Obregón 383

Siendo las 02:35 horas, del día 18 del mes de febrero del año en curso, estando de recorrido por la calle Revolución los elementos de la Unidad de Infantería  sorprendieron a una persona del sexo masculino cortando  cable de luz con unas pinzas, procedieron a cuestionarlo y se puso muy nervioso, pero aceptó estar robando el cable por qué no tenía trabajo y de esa manera vendiendo el cobre obtendría dinero, por tal motivo procedieron a asegurarlo y trasladarlo a los Separos Municipales, quedando a disposición de la autoridad competente para lo que a bien disponga, se hace mención que en diferentes domicilios obtuvo el cable, mismos Revolución #495 y Guerrero #216, y otros mas, se asegura la pedacero de cable y las pinzas con las que cortó dicho cable, quedando a disposición de la autoridad competente.

 

 

A T E N T A M E N T E

2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA CIUDADANA,

TRÁNSITO y BOMBEROS

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …