Reporte de Seguridad Publica 17 de febrero

Puerto Vallarta, Jalisco, Domingo 17 de Febrero de 2013

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las

07:00 am del día 16 de Febrero a las 07:00 am, del día 17 de Febrero de 2013.

 

 

 

RICARDO CASTILLON ACOSTA  Kilimanjaro 511

Siendo aproximadamente las 10:40 horas, del día hoy 16 de febrero del 2013, los suscritos a bordo de la Unidad PV-163 de recorrido de vigilancia por la calle Víctor Iturbe, al ir circulando se les atravesó una camioneta tipo Cherokee, color blanco, con placas de circulación JFE-6310 del estado de Jalisco y el conductor los retó en forma agresiva y con palabras altisonantes les decía: “a la verga háganse a un lado…”, arrancando y dando un derrapón; por lo que continuaron patrullando y este nuevamente les empezó a retar con palabras altisonantes diciéndoles: “qué, pendejos?…” . Por lo que se le dieron las indicaciones para que se tranquilizara y se retirara del lugar; haciendo caso omiso, mentándoles la madre y bajándose de la camioneta retándolos a golpes. Por lo que rápidamente lo interceptan y este todavía intentaba golpearlos, forcejeando con los suscritos, cayendo al piso donde lograron neutralizarlo, con el uso racional de la fuerza y técnicas policiales. Motivos por los cuales de agresivo con los oficiales y por no acatar las indicaciones dadas, fue remitido en calidad de detenido y remitido a los Separos Municipales a disposición del Juez en turno. Cabe hacer mención que el vehículo tipo Cherokee en color blanca, fue entregada a un mecánico que arribó al lugar, de nombre Jaime Vázquez Cisneros, el cual se hizo cargo de la camioneta, quedándose con ella.

 

JOSÉ AQUINO RODRÍGUEZ GALAN 

ADRIANA PELAYO FRANCO 

Siendo a las 10:00 horas, patrullando a bordo de la Unidad C-4, Base Care informó de un hecho de tránsito por la Avenida Francisco Villa y Pavorreal, al arribar al lugar teniendo a la vista una motocicleta tirada en el piso por la Avenida Francisco Villa, de norte a sur carril derecho, de donde se pidió auxilio con una ambulancia para su traslado al hospital para su atención medica, arribando la ambulancia JAL-063 de la Cruz Roja al mando de Yaneth Yerena hacia el CMQ Premier, así como a la conductora de la motocicleta marca Honda, tipo Cargo con las placas M20JK de Jalisco,  José Aquino Rodríguez Galán siendo custodiado en el área de urgencia en el hospital, participando otro vehículo tipo Grand Cherokee, tipo Laredo, marca Jeep de color blanco, con las placas JJG9973 de Jalisco, que circulaba de Pavorreal de oriente a poniente, conducida por Adriana Pelayo Franco, quien resulto con lesiones simples quedando hospitalizada en el mismo CMQ Premier en área de urgencias siendo custodiada, ambos vehículos quedaron asegurados en grúas Vallarta,  quedando a disposición ante las autoridades competentes.

 

JOSÉ ALFREDO ESCOBAR LÓPEZ 14 años, Maderus s/n

Siendo las 14:00 horas aproximadamente,  circulando a bordo de la Unidad PV-177, por la colonia del Mar,  se recibió un reporte vía radio de Base Care, que en la calle Maderus y Vista Hermosa,  se encontraba una persona del sexo masculino al cual le habían robado un teléfono celular; al arribar al lugar se encontraba la persona afectada, quien dijo llamarse Teodoro Ibarra González y señaló a la persona que supuestamente le robó su celular, al entrevistarse con esta persona y realizarle la revisión precautoria, se le pidió que pusiera sus pertenencias a la vista y entre ellas sacó el teléfono celular reconociéndolo el afectado,  el responsable aceptó que lo había tomado en un descuido del dueño, el aparato es un Nokia X2, en color rojo con plata y franjas rojas a los costados, dejándolo a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común. Manifestando el afectado proceder conforme a derecho.

 

 

ULISES HERNANDEZ GOMEZ 29 años, Italia 543

A las 18:00 horas, vía radio de Base Care, informa que por la calle Italia numero 543, había una persona bastante agresiva,  al arribar a bordo de la Unidad PV-177, sus elementos observaron a Ulises Hernández, aventándole pedradas al cancel en color negro del numero 543, de la calle Italia, causándole abolladuras, por lo que de inmediato se procedió a controlarlo, logrando asegurarlo afuera del domicilio,  en esos momentos salió el Sr. Ignacio Gutiérrez, diciendo ser el dueño de la finca, refiere que el ahora detenido es su vecino y que constantemente tiene problemas,  pero en esta ocasión lo correteó con piedras, por lo que se protegía adentro de su domicilio, manifestando proceder conforme a derecho ante el Agente del Ministerio Público, por los daños ocasionados a su portón y las amenazas en contra de su persona,  motivo por el cual fue remitido a los Separos Municipales,  a disposición de la autoridad, junto con una piedra, un ladrillo en dos pedazos y un palo de golf de metal.

 

CESAR SALVADOR TORRES GONZALEZ 20 años, Veracruz 259

Siendo las 22:50 horas, se recibió reporte vía radio de Base Care, que en el cruce de las calles 20 de Noviembre cruce con Veracruz, se encontraba una persona del sexo masculino causándole daños a un vehículo; arribaron al lugar los elementos de la Unidad PV-169, teniendo a la vista a una persona del sexo masculino, que se encontraba causándole daños a un Taxi, color amarillo con blanco, con el número económico 236 del Sitio 12, con las placas 8101GMH, mismo que presentaba daños en las dos ventanillas del lado derecho, motivo por el cual procedieron a retener a quien dijo llamarse Cesar Salvador, quien se encontraba bajo los efectos de la droga aparentemente, mismo que al cuestionarlo de los daños manifestó que se ya la debía y traía en su mano derecha un pedazo de vitro piso, el que utilizó para causar los daños, quebrando las dos ventanillas del lado derecho, posteriormente salió de una fiesta el afectado de nombre Emilio Rivera Marín manifestando proceder en contra del responsable, por tal motivo lo trasladan a los Separos para ingresarlo y a la vez a disposición del Ministerio Público.

 

EDMUNDO  ALCANTAR MEDRANO 46 años, Ignacio Allende 107

A bordo de la Unidad  C-5 circulando en vigilancia, siendo las 22:00 horas, informaron por vía radio de Base Care, de un hecho de tránsito en la calle Revolución y Emiliano Zapata, al arribar se encontraba la unidad PV-178 y sus elementos estregaron al Sr. Edmundo Alcantar Medrano, quien de viva voz dijo ser el conductor del vehículo marca Honda, tipo Berna, con placas JET-2427 de Jalisco, y que momentos antes había atropellado a una familia. En el mismo lugar se encontraban sobre el pavimento, el Sr. Mario Miguel de la Rosa de 28 años, Marcos Miguel de la Rosa Ortega de 4 años y Erika de la Rosa Ortega de 9 años, trasladados al Hospital Regional en la Unidad AM-5 al mando del paramédico Salvatierra, para su atención medica ya que se informa que tenían lesiones en todo el cuerpo. El vehículo honda se resguardo en Grúas Lemus. El conductor resultó con 3er. grado de ebriedad.

 

RELEVANCIAS

Vehículo recuperado.- Siendo las 22:10 horas, en recorrido de vigilancia por las calles de Aquiles Serdán y Pino Suarez, elementos de la Unidad PV-159, observaron un vehículo marca Chrysler, sub marca Tom Country en color uva, con las placas JEF-1521 de Jalisco,  mal estacionado, obstruyendo la vialidad y abandonado; por tal motivo se pasaron los números de las placas a Base Care e informaron que ese vehículo contaba con reporte de robo propiedad de Cristina Estudillo Costa, quien la dejó estacionada en Plaza Marina, por lo que se procedió a solicitar la grúa para su aseguramiento, arribando Lemus y hacen mención que dicho vehículo fue reportado como robado el día 25 de enero de este año y el reporte policial fue el 1101251198, quedando a disposición de la autoridad competente.

 

Occiso/atropellado.- A las 03:51 am, reportan que por la Av. Los Poetas y Av. México que un masculino esta acostado en la carretera a mitad de los carriles, no sabe si esta ebrio o dormido o atropellado, acuden elementos de la Unidad PV-169 al mando del comandante Martin Castro quien informa que se confirma que la persona está sin vida, se presento la Unidad JAL-369 al mando de Jesús Paredes, arribo el Lic. José Luis Barrón y por parte de SEMEFO la perito Lic. Lucia Campos Lara; la persona a simple vista presenta huellas de atropellamiento, quedando como NN masculino, por no contar con identificación y como señas particulares, es de aproximadamente 40 años, el alias es “el diablo”, vestía pantalón azul y camisa azul a rayas, es delgado como de 1.70 mt. de estatura.

 

A T E N T A M E N T E

2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA CIUDADANA,

TRÁNSITO y BOMBEROS

 

Tema de Interes

Realizan Mesa de trabajo para la prevención del abuso sexual infantil

La comisaría de Seguridad Ciudadana participó en las mesas de trabajo con empresarios y autoridades …