Reporte de Bomberos 28-12-2012

SUBDIRECCIÓN DE BOMBEROS

PARTE DE NOVEDADES

 

ESTACIÓN CENTRAL

 

 

INCENDIO EN CASA HABITACIÓN        

HORA DE SALIDA: 14:50 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Pelicanos Edificio 4-B Departamento #5 Fraccionamiento Vallarta 500

ACUDIÓ: 2° Oficial Hermes Mendía, 2°Oficial Carlos Peña, 3er Oficial Eduardo Becerra, Bombero 1° Gerardo Castillón, Bombero 3° José Valenzuela, Bomberos Alfredo Leal, Axel Rabago y el Bombero voluntario Rubén Fuentes.

UNIDAD: Camión Motobomba B-14, Pick Up PC-09

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observamos que se trataba de un incendio en el Departamento # 5 en el segundo Piso del Edificio 4-B el cual se encontraba cerrado por la puerta de cancelería, pero la puerta de madera del departamento se encontraba abierto completamente y una manguera de jardín introducida por los vecinos tirando agua hacia adentro del mismo departamento para tratar de extinguir el fuego, por lo que procedimos a iniciar operaciones, entrando el equipo de extinción de incendios realizando una entrada forzada, observando una parrilla eléctrica la cual se encontraba conectada con un traste encima de ella totalmente consumido, así como una alacena también consumida, lo cual provocó que se llenara de partículas de combustible no consumidas (humo) y gases calientes en todo el departamento, por lo que se solicitó al grupo de ventilación, entrando con el ventilador de combustión interna haciendo una ventilación forzada, por el método mecánico a presión positiva, haciendo una sustitución sistemática de los gases calientes por aire fresco, eliminando así riesgo alguno de reignición del fuego, así como la propagación al resto del departamento, al mismo tiempo hicieron el rescate de un can de la raza Chihuahueño, que permanecía en el interior de una de las habitaciones del departamento, arribando al lugar el joven Roberto Carlos Valerio Martínez de 17 años de edad, quien manifestó ser hijo de la propietaria de nombre Karla Edith Martínez Romero, a quien se le hizo entrega del departamento, y se le informó de las maniobras realizadas para lograr la extinción del incendio, dando así fin de las operaciones. No habiendo mas acciones que realizar, se dio por terminado el servicio retornamos a la base sin novedad.

 

 

SUB-ESTACIÓN GAVIOTAS

 

CHOQUE VEHICULAR        

HORA DE SALIDA: 08:45 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Av. Luis Donaldo Colosio S/N entre Par Vial en la colonia Gastronómicos

ACUDIÓ: Bomberos Luis Vizcarra y Wilbert Guerra

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observa que se trataba de un vehículo de la marca Dodge Ram, tipo pick up, color blanco, con las placas JS-82-130 del Estado de Jalisco, conducida por el Sr. Joel Mata, siendo la unidad 365 de Seapal Vallarta, misma que al ir circulando hizo un movimiento brusco tirando a dos de sus pasajeros, siendo estos el joven Cristian Alejandro Carrillo de 20 Años de edad y José Ramón Yerena Flores de 22 años, los cuales presentaban múltiples heridas en el cuerpo, ya se encontraba atendiendo el servicio personal de la Cruz Roja, los cuales se hicieron cargo de la atención y trasladándolos a la clínica 42 del Seguro Social para su valoración medica. No habiendo mas acciones que realizar, se dio por terminado el servicio retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Policía Municipal en la unidad PV-167 al mando del 2° Oficial Roberto Noyola Bracamontes

Cruz Roja en la Unidad JAL-363 y 367 al mando de Yaneth Yerena

 

 

FUGA DE GAS LP        

HORA DE SALIDA: 17:55 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Lázaro Cárdenas #310 Departamento 1 colonia Emiliano Zapata

ACUDIÓ: Bombero 3º José Valenzuela, Bomberos Axel Rabago Amaya, Marco Antonio Pérez y el Voluntario Rubén Fuentes Macías.

UNIDAD: Pick Up PC-09

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Heriberto Covarrubias Torres, que nos informo que percibía un olor a gas L.P. mismo que provenía del techo del edificio informando también que habían sido abastecidos por la mañana los tanques de gas. Por lo que procedimos a hacer una investigación amplia en el tanque del techo, tratándose de un tanque estacionario de una capacidad de 300 kg. de uso domestico del año de fabricación del 2010, con el 100% de su capacidad y con el # de folio 14933, que fugaba por la válvula de llenado de la cual se le había quedado pegado el seguro, procediendo a despegar dicho seguro eliminando así los riesgos en el lugar. No habiendo mas acciones que realizar, se dio por terminado el servicio retornamos a la base sin novedad.

 

GUARDAVIDAS

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

HORA DE SALIDA: 10:00 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playas Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Los Muertos, Camarones, Flamingos y Holiday Inn en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur.

ACUDIÓ: Encargado de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiolacon 16 guardavidas de fuerza en playa, y seis voluntarios

UNIDADES: Embarcación B-43 pick Up B-50

 

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Playa Gemelas, Playa Garza Blanca, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Olas Altas, Playa Los Burros, Playa Camarones, Playa Flamingos  y Playa Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó lo siguiente:

 

  • 73 Recomendaciones a personas ebrias.
  • 178 Recomendaciones a menores solos.
    • 27 Recomendaciones a personas ancianas solas.
    • 139 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
    • 103 Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.
    • 37 Recomendaciones a personas nadando fuera del área de nado.
    • 41 Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.
    • 35 Recomendaciones a personas con vehículo en playa.
    • 314 Recomendaciones a personas nacionales.
    • 68 Recomendaciones a personas extranjeras.
    • 235 Recorridos solo de prevención.
    • 09 Recomendaciones a personas dañando a la fauna en las playas.

 

Teniendo un total de 235 recomendaciones, 1024 recorridos de prevención, se registraron cinco rescates acuáticos en dos playas diferentes, así como la liberación de un nido de tortugas pequeñas. no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se dio por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

 

 

APOYO A KAYAKS

HORA DE SALIDA: 10:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden

DOMICILIO: Playa del Malecón y sobre el Malecón

ACUDIÓ: Guardavidas Ramón Guerrero Campos

UNIDAD: Pie Tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el encargado de los kayak la Sra. Susana Cortez Quezada manifestándole que nos encontraríamos en prevención por lo que se procedió a realizar recorridos por la playa, transcurriendo todo el evento sin novedad habiendo 3 recorridos, con 6 personas transcurriendo todo el evento sin novedad no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte se dan las recomendaciones pertinentes  retornando a la base sin novedad.

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA

HORA DE SALIDA: 18:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden

DOMICILIO: Playas Camarones y Los Muertos

ACUDIÓ: Guardavidas Isac Santiago Benjamín y José Santos Paredes..

UNIDAD: Pie Tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Se procedió  realizar recorridos de vigilancia en el área de de playa sobre la Playa Camarones en donde se realizaron un total de diez recorridos y se dieron 15 recomendaciones a personas que acampaban en esa área, de igual forma se realizaron un total de 12 recorridos y 09 recomendaciones sobre la playa Los Muertos. No habiendo mas acciones que realizar dimos por terminado los recorridos retornando a la base sin novedad.

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA

HORA DE SALIDA: 19:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden

DOMICILIO: Playa del Pulpito y Holiday Inn

ACUDIÓ: Guardavidas Daniel García, Juan Francisco Bravo, Valentín Beltrán Cueto, José Manuel Gutiérrez Huerta y Daniel López Rodríguez.

UNIDAD: Semat-6

 

ACCIONES TOMADAS: Se procedió  realizar recorridos de vigilancia en el área de malecón, Pulpito, Playa Camarones, Playa Flamingos y Holiday Inn haciendo un total de diez recorridos en el área del Malecón y se dieron siete recomendaciones, así como en el área de las playas Camarones, Pulpito, Flamingos y Holly Day Inn se realizaron un total de Seis Recorridos y Ocho recomendaciones a personas que acampaban en estas áreas. No habiendo mas acciones que realizar dimos por terminado los recorridos retornando a la base sin novedad.

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …