Reporte de Bomberos 23 de enero

SUBDIRECCIÓN DE BOMBEROS

PARTE DE NOVEDADES

 

ESTACIÓN CENTRAL

INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL

HORA DE SALIDA: 06:50 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Carretera a Tepic No. 545-B local 2 cruce con Revolución en Las Juntas.

ACUDIÓ: Bombero 1° Gerardo Castillón Andrade, Bombero 3° Manuel Santiago Hernández Santana, Bomberos Mario Jeovani Carrillo, José Luis Tello, Héctor Valdez Becerra y el agente Eliseo Merino.

UNIDAD: Camión Escala B-14, Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos percatamos de que se trataba de un restaurant de carnes (cortes finos) de nombre El Sonorense, el cual era un local y se encontraba cerrado, no observando ninguna persona en el interior, pero habían dejado la parrilla con carbón y brazas y eso provoco que se acumulara un poco de humo en el interior, así mismo se observa que la parrilla contaba con una chimenea lo que favorecía a que se despejara un poco de humo y no se saturara mas el local del mismo, por lo que al no haber riesgo inminente de propagación, nos mantuvimos en el lugar hasta el arribo del propietario a las instalaciones arribando el Sr. Roberto Lomeli Hernández mismo que procedió a abrir el local para poder realizar la ventilación del lugar, así mismo se procedió a apagar el carbón utilizando 20lts de agua, eliminando los riesgos de algún incidente mayor en el lugar se dan las recomendaciones pertinentes al Sr. Roberto manifestando que se haría cargo de las demás acciones de limpieza, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte se dan las debidas recomendaciones a la reportante retornando a base sin novedad.

 

CHOQUE VEHICULAR CON LESIONADOS

HORA DE SALIDA: 08:30 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Carretera Estatal 544 km 80 + 800 mts del poblado de la Desembocada.

ACUDIÓ: El 2° Oficial Hermes Mendía Loera, el 2° Oficial Carlos Arturo Peña Meza, el bombero 3° Víctor Manuel Martínez Guadarrama, Bomberos Ezequiel Peña Cárdenas, Francisco Antonio Reyes Salgado, Mara Pamela Arreguin Vázquez, Alejandro Medina Palomares y el Voluntario Ulises Cruz.

UNIDAD: Camión Motobomba B-13 Camioneta Pick-Up PC-09.

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó un vehículo de la marca Ford, modelo 2004 tipo F-350 Pick-Up, color arena con las placas UZ06806 del estado de Sonora, conducido por el joven Miguel Ángel Torres Cantero de 19 años de edad, el cual se impactó sobre un árbol a un costado de la carretera, quien a nuestro arribo ya se encontraba afuera del vehículo, siendo atendido por personal de Protección Civil del estado, se encontraba policontundido siendo trasladado al Hospital Regional, por la unidad privada de San Javier, para su atención y valoración medica, así mismo se encontraba un persona del sexo femenino de nombre Rosa Patricia Estrella Estrada de 15 años de edad, la cual se encontraba en el interior del vehículo, del lado del copiloto, presentando una posible fractura en el tercio medio distal de la tibia, siendo trasladada por la Unidad AM-05 de Servicios Médicos Municipales, a un hospital para su atención y valoración medica especializada, por nuestra parte realizamos investigación amplia en el vehículo, realizando la desconexión del acumulador de energía, no habiendo ningún derrame de combustible en el vehículo, cabe mencionar que en el lugar se encontraba personal de Vialidad del Estado, que se hacen cargo del resguardo del área y de la vialidad, evitando así cualquier riesgo de algún incidente mayor en el lugar,  no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Vialidad del Estado la Unidad F-853, al mando del agente Julián Rojas Pelayo.

Protección Civil del Estado la Unidad PCE No. 69 al mando del 1er. Oficial Julián Luna Murillo.

Seguridad Publica Municipal la Unidad PV-164 al mando del Policía Leopoldo Cruz Zabala.

Servicios Médicos Municipales la Unidad AM-05 al mando de Miguel Santana.

Ambulancias Privadas del San Javier 05 y 06 al mando de Carlos Olvera y Aaron Cervantes.

 

INCENDIO EN TIENDA COMERCIAL “COPPEL LAS PALMAS”

(FALSA ALARMA)

HORA DE SALIDA: 10:51 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Av. Francisco Medina Ascencio No. 1955 en la Zona Hotelera Centro.

ACUDIÓ: Bomberos Ismael Andrade Rodríguez, Francisco Antonio Reyes Salgado, Luis Melin Martínez y Ulises David Cruz García.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC 09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Gerente de la Tienda Coppel las Palmas, el Sr. Guillermo Medina Gerente de la planta baja y el Sr. Gilberto Rodríguez Negrete Gerente de la planta alta de la tienda, los cuales informaron que se trataba de una falsa alarma de incendio, manifestando que el día de ayer se le había dado mantenimiento a los sensores de humo que tenían mal funcionamiento, manifestando que ya se encontraba personal de mantenimiento realizando las correcciones necesarias para el buen funcionamiento, por lo que por nuestra parte se procedió a realizar una investigación amplia en el lugar, sin observar humo o algún riesgo de incidentes mayores en el lugar, se dan las debidas recomendaciones al gerente no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

RECORRIDOS DE MONITOREO POR MOVIMIENTO TELÚRICO

HORA DE SALIDA: 12:40 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Federación S/N entre las calles 1 de Junio y 8 de Mayo en la Colonia el Mangal.

ACUDIÓ: El 3er. Oficial Hugo Guzmán Nuñez, el Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, Bomberos Luis Miguel Bernal Díaz y Rolando Villaseñor García.

UNIDAD: Camión Escala B-14

 

ACCIONES: Se realizo recorrido de monitoreo en el Instituto Tecnológico, informando la Coordinadora Eva Azalia Gómez, que se realizó la evacuación en los edificios A, B, C, D con un total de 165 personas evacuadas se activaron las brigadas de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, así mismo se reviso el edificio en coordinación con el Sr. Isaid Ocampo jefe de mantenimiento encontrando el mismo sin daño estructural informa el 3er. Oficial Hugo Guzmán a bordo de la Unidad B-14, así  mismo por parte de la unidad PC-09 y Ambulancia B-52 se realiza en la Zona Centro y Sur recorridos de monitoreo observando la franja sin novedad y sin personas evacuadas manifestó el 2° of. Hermes Mendía Loera a bordo de la unidad PC-09.

Así mismo se realiza recorridos de monitoreo en el edificio de la UMA, teniendo una entrevista con el Director General Ecológico y Ordenamiento territorial el Sr. Francisco Javier Altamirano con  así como el Sr. Mario González Morillas de Obras Publicas y el Policía 2° José Nava Armendiz, manifestando que se realizo la evacuación en el edificio de 4 niveles en un total de 300 personas se hace la revisión visual del edificio encontrando si novedad posterior al sismo y de vuelta a la normalidad se reporto si novedad continuando con las labores cotidianas, manifestó personal de la unidad B-52 realizaron monitoreo en las instalaciones de Presidencia Municipal encontrando sin novedad, no se realizó evacuación.

 

OTROS LUGARES EVACUADOS:

UNIRSE: Se evacuaron a los empleados y los visitantes, sin reportarse novedad alguna.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA: Se evacuaron a los empleados y los visitantes, sin reportarse novedad alguna.

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 13:56 hrs.

REPORTÓ: Sergio Becerra Valdivia

DOMICILIO: Calle Independencia No. 292 entre las calles Aldama y Madero en la colonia Centro de Pitillal.

ACUDIÓ: Bombero Francisco Antonio Reyes Salgado, el Agente Adrian Hernández Santana, con el Bombero Voluntario Ulises David Cruz García.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Sergio Becerra Valdivia, el cual nos indicó el lugar exacto donde se encontraba el enjambre de avispas, siendo este en el interior de su domicilio en el patio trasero a una altura de 5mts aproximadamente, por lo que por nuestra parte procedimos a su destrucción con el método de solución jabonosa, eliminando así los riesgos por picadura a los habitantes del lugar, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte se dan las debidas recomendaciones al reportante retornando a la base sin novedad.

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 14:42 hrs.

REPORTÓ: Juana Arias Balderas

DOMICILIO: E. Zapata 506 entre Revolución y Lázaro Cárdenas colonia Centro de Pitillal.

ACUDIÓ: Bombero Francisco Antonio Reyes Salgado, el Agente Adrian Hernández Santana, con el Bombero Voluntario Ulises David Cruz García.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Juana Arias Balderas  la cual nos indico el lugar exacto donde se encontraba el enjambre de abejas siendo este en el interior de su domicilio en el patio trasero a una altura de 50cms aproximadamente, por lo que por nuestra parte procedimos a su destrucción con el método de solución jabonosa utilizando, eliminando así los riesgos por picadura a los habitantes del lugar, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte se dan las debidas recomendaciones al reportante retornando a base sin novedad.

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

HORA DE SALIDA: 15:49 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Prolongación Rio Suchiate 103 entre Rio Tíbet y Rio Nazas en la Colonia Agua Azul.

ACUDIÓ: El Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, el Bombero Francisco Antonio Reyes Salgado, el Agente Adrian Hernández Santana, con el Bombero Voluntario Ulises David Cruz García.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo al Sr. Arturo Díaz Fregoso, junto con dos personas realizando una quema de vegetación seca y muerta en la falda de un pequeño cerro, junto al tanque de Seapal, en un área de 10 x 12 mts aprox., por lo que por nuestra parte se procedió a su extinción con el método de enfriamiento y separación del material combustible eliminando así los riesgos de propagación y los daños a la ecología y medio ambiente, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte se dan las debidas recomendaciones a las personas en el lugar retornando a base sin novedad.

 

LESIONADO EN LA VÍA PUBLICA

HORA DE SALIDA: 16:29 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle 5 de Mayo S/N entre las calles Juárez y Vicente Guerrero en la colonia Centro.

ACUDIÓ: Bomberos Ismael Andrade Rodríguez y Alejandro Medina Palomares.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo a una persona del sexo masculino en posición fowler consciente y orientado, manifestando que momentos antes iba bajando la barda y se resbaló cayendo al suelo, lo que le produjo deformidad en el tobillo derecho, así como crepitación y edematización, con presencia de movimiento de dedos y sensibilidad, pulsos distales y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, por lo que por nuestra parte procedimos a brindarle la atención prehospitalaria presentando sus signos vitales encontrándolos dentro de sus parámetros normales por lo por nuestra parte procedimos a abordarlo a nuestra unidad para posteriormente trasladarlo al Hospital Regional, en donde lo recibe la Dra. Leticia Romo, que se hace cargo de su atención y valoración medica, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

CHOQUE VEHICULAR CON LESIONADOS

HORA DE SALIDA: 16:46 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Grandes Lagos cruce con Carlos J. Barrios en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

ACUDIÓ: El Bombero Ezequiel Cárdenas Peña, la Bombero Mara Pamela  Arreguin Vázquez, el Agente Alejandro Arias García, con el Bombero Voluntario Ulises David Cruz García.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up B-42

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo un choque vehicular entre un vehículo de la marca Corsa, color blanco, con las placas JDF-9383 del estado de Jalisco, conducido por la Sra. Margarita Morelos Hernández de 46 años de edad, misma que resultó con una hematoma en la región occipital del lado derecho, a bordo del mismo vehículo viajaba de copiloto la menor Jimena Naomi Morelos Hernández de 5 años de edad resultando con un hematoma en pómulo derecho y la Sra. Margarita Hernández Rueda de 65 años de edad, la cual presentaba hematoma en occipital derecho, así como otro vehículo de la marca March, color gris, con las placas JJL-7811 del Estado de Jalisco, conducido por el Sr. Gabriel Jarra Hernández de 43 años de edad, el cual presentaba marca del cinturón de seguridad, así como quemadura en la mano izquierda por la bolsa de aire de 2° grado de 4x3cm y una glucosa de 200, informando el mismo ser diabético no controlado y sin servicio medico. Al lugar arriba la ambulancia de la Cruz Roja, que realiza la atención prehospitalaria manifestando que ninguno de los lesionados ameritaba traslado de urgencia, no habiendo mas accione que realizar por nuestra parte se procedió a la revisión de los vehículos no observando derrame alguno de material peligroso, se realiza la desconexión del acumulador de energía eliminando así cualquier riesgo de algún incidente mayor en el lugar, cabe mencionar que en el lugar se encontraba personal de Transito Municipal, que se hacen cargo del resguardo de los vehículos y el área, no habiendo mas acciones que realizar por retornamos a  base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Cruz Roja la Unidad Jal- 367 al mando de la paramédico Mariel Acosta.

Tránsito Municipal la Unidad PT-46 al mando del Agente Adán Sánchez.

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 17:33 hrs.

REPORTÓ: José Romero Figueroa

DOMICILIO: Calle Portugal No. 508, entre las calles 24 de Febrero y Alameda en la colonia Villa de Guadalupe de la Delegación del Pitillal.

ACUDIÓ: El Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, el Bombero Francisco Antonio Reyes Salgado, el Agente Adrian Hernández Santana, con el Bombero Voluntario Ulises David Cruz García.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. José Romero Figueroa el cual nos indico el lugar exacto donde se encontraba el enjambre de abejas siendo este en el interior  de un lote baldío  en una llanta, , por lo que por nuestra parte procedimos a su destrucción con el método de solución jabonosa, eliminando así los riesgos por picadura a los habitantes del lugar, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte se dan las debidas recomendaciones al reportante retornando a base sin novedad.

 

APOYO DE TRASLADO

HORA DE SALIDA: 17:45 hrs.

REPORTÓ: Guadalupe Villa Trujillo

DOMICILIO: Calle Guatemala No. 608 entre las calles J. a Villaseñor y Pablo Franco de Pitillal.

ACUDIÓ: El Bombero Ismael Andrade Rodríguez, el Bombero Alejandro Medina Palomares.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Guadalupe Villa Trujillo la cual solicito el apoyo para el traslado del Sr. José Antonio Zambrano Valdez de 63 años de edad, el cual padecía de cáncer así mismo tenia inflamado el estomago y lesión en la espalda, por lo que por nuestra parte procedimos a brindarle el apoyo de traslado al Hospital Regional en donde lo recibe la Dra. Leticia Ramos, que se hace cargo de su atención y valoración medica, así mismo siendo las 19:29hrs se solicita nuevamente el apoyo para el traslado de retorno a su domicilio del paciente ya que le habían realizado la colocación de una sonda, transcurriendo dicho traslado sin novedad de relevancia retornamos a base sin novedad

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 19:08 hrs.

REPORTÓ: Hilda Ramírez Jiménez

DOMICILIO: Calle Croto 460 entre Rosa Morada y Guayaquil en Fraccionamiento Verde Vallarta.

ACUDIÓ: El Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, el Bombero Francisco Antonio Reyes Salgado, el Agente Adrian Hernández Santana, con el Bombero Voluntario Ulises David Cruz García.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Hilda Ramirez Jiménez la cual nos indico el lugar exacto donde se encontraba el enjambre de abejas siendo este en la entrada de su domicilio en una marquesina, por lo que por nuestra parte procedimos a su destrucción con el método de solución jabonosa, eliminando así los riesgos por picadura a los habitantes del lugar, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte se dan las debidas recomendaciones al reportante retornando a base sin novedad.

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

HORA DE SALIDA: 19:52 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Rio Santiago 220 y Lago Superior en Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

ACUDIÓ: El Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, el Bombero Francisco Antonio Reyes Salgado, el Agente Adrian Hernández Santana, con el Bombero Voluntario Ulises David Cruz García.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo que se encontraba en una banqueta en la vía publica un arbolito tipo pino de navidad el cual ya se había consumido en su totalidad por el fuego por lo que por nuestra parte procedimos únicamente a enfriar algunos puntos en el lugar eliminando así cualquier riesgo de algún incidente mayor en el lugar, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

LESIONADO POR ARMA BLANCA

(FALSA ALARMA)

HORA DE SALIDA: 20:35 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Lázaro Cárdenas S/N esquina con la Calle Alemania en la colonia San Esteban.

ACUDIÓ: Bomberos Ismael Andrade Rodríguez y Alejandro Medina Palomares.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al ir circulando a unas cuadras antes del lugar indicado se nos informa vía radio de nuestra base que el servicio se había cancelado, ya al parecer personal de Seguridad Publica se había llevado al lesionado detenido, por lo que no habiendo acciones que realizar por nuestra parte se toma como falsa alarma retornando a base sin novedad.

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

HORA DE SALIDA: 00:36 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Revolución 150 entre Rodolfo Gómez y Zaragoza en la Colonia Centro de Ixtapa.

ACUDIÓ: Bomberos José Neftalí Cervantes González y Gilberto Peña Rodríguez, con el Agente Francisco Órnelas y el Bombero Voluntario Francisco Javier Rodríguez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up B-42

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo un incendio en un área de 2 x2 mts., aproximadamente en donde se quemaba basura así como de vegetación seca y muerta, por lo que por nuestra parte se procedió a su extinción con el método de enfriamiento y separación del material combustible eliminando así los riesgos de propagación y los daños a la ecología y medio ambiente utilizando 40lts de agua, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

LESIONADO POR ARMA BLANCA

HORA DE SALIDA: 00:54 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle 20 de Noviembre esquina Josefa Ortiz de Domínguez en Pitillal.

ACUDIÓ: El Bombero Ismael Andrade Rodríguez, el Bombero Alejandro Medina Palomares.

UNIDAD: Ambulancia B-52

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo al Sr. Saturnino Apolinar Hernández de 45 años de edad, el cual se encontraba sentado en los cruces mencionados, consciente y orientado, siendo este uno de los mentado “escuadrones”, manifestando que lo habían agredido con una botella produciéndole dos heridas en región parietal izquierdo, una de dos a tres centímetros aproximadamente, y la otra de 1cm a un centímetro y medio, por lo que procedimos a brindarle la atención prehospitalaria, tomando sus signos vitales encontrándolos dentro de sus parámetros normales, se le coloca un vendaje compresivo manifestándole al mismo que requería traslado para su atención medica especializada negándose a ser trasladado, cabe mencionar que se encontraba en aparente estado de ebriedad manifestando el mismo que se iría con un amigo, por lo  que al no haber más acciones que realizar, se dan las recomendaciones pertinentes al paciente, cabe mencionar que en el lugar se encontraba personal de Seguridad Publica, que se hacen cargo del resguardo del área, retornando a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica Municipal el Policía de Línea Gustavo Ramos.

 

GUARDAVIDAS

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playas Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Los Muertos, Camarones, Flamingos y Holiday Inn en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur.

ACUDIÓ: Encargado de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiola con 16 guardavidas de fuerza en playa y 2 voluntarios.

UNIDADES: Camioneta Pick –Up B-50

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Playa Gemelas, Playa Garza Blanca, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Olas Altas,  Playa Los Burros, Playa Camarones, Playa Flamingos y Playa Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó la siguiente información:

12   Recomendaciones a personas ebrias.

  • 41  Recomendaciones a menores solos.
    • 13   Recomendaciones a personas ancianas solas.
    • 70 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
    • 12   Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.
    • 08   Recomendaciones a personas nadando fuera del área de nado.

  • 44 Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.
  • 00   Recomendaciones a personas con vehículo en playa.
  • 157 Recomendaciones a personas nacionales.
  • 44 Recomendaciones a personas extranjeras.
  • 113 Recorridos solo de prevención.
  • 00   Recomendaciones a personas dañando a la fauna en las playas.
  • 00   Apoyo a embarcación.
  • 00   Apoyo en eventos kayak.

Teniendo un total de  recomendaciones 403, recorridos de prevención 113, no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se dieron por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

RECORRIDO DE PREVENCIÓN EN PLAYAS

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Camarones y Playa Muertos.

ACUDIÓ: Los Guardavidas Roberto Daniel Alvarado Flores y José Valentín Beltrán Cueto.

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar a playas procedimos a realizar los recorridos de prevención en las playas de camarones y muertos en donde se dan las recomendaciones pertinentes a bañistas y usuarios de las diversas embarcaciones de entretenimiento en el lugar teniendo un total de 25 recorridos y 30 recomendaciones, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

APOYO A KAYAKS

HORA DE SALIDA: 11:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Zona Malecón

ACUDIÓ: El Guardavidas yanqui Mejía López

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar indicado nos entrevistamos con la encargada del servicio la Sra. Susy Cortes Quezada y posteriormente se procedió a realizar recorridos de prevención así mismo dar las debidas recomendaciones a los bañistas en el lugar estando a la expectativa por cualquier incidente en el uso de los kayak’s realizando un total de 1 recorridos con 04 personas abordo en diferentes horarios trascurriendo los recorridos sin novedad de relevancia retórnanos a base sin novedad.

 

RESCATE ACUÁTICO

HORA DE SALIDA: 12:40 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa frente al hotel Holiday Inn.

ACUDIÓ: Los Guardavidas Santos Paredes Estrada.

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al encontrarme realizando mis recorridos en playa, observe a cuatro personas de nacionalidad extranjera, los cuales tenían problemas para salir del agua ya que los estaba jalando una corriente de retorno mar adentro, aproximadamente a 20mts de la orilla por lo que procedí a ingresar al agua para brindarles el apoyo sujetándolos con mi tubo de rescate y llevándolos a un área segura en tierra con el método de remolque, manifestando los mismos que únicamente presentaban cansancio y nervios, se dan las recomendaciones pertinentes a los mismos manifestando provenir de la ciudad de Toronto Canadá, de nombre Worden Warren de 62 años de edad, Ann Selian Villas de 56 años, Gustavo Calsato Palomar de 50 años de edad y Yaneth Calsato de 49 años de edad, hospedados en el Hotel Holiday Inn en la habitación 728 y Hotel Villa del Palmar habitación 4364 respectivamente, no habiendo mas acciones que realizar, continuamos con los recorridos hasta el termino del servicio retornamos a base sin novedad.

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …