A las 12:15 reportó a Base Care el señor Alejandro Marrón Rojas de 28 años, que fue a visitar a su hermano a domicilio de la calle Circunvalación del Robalo número 868 en el fraccionamiento Los Mangos y lo encontró tirado en la sala de su casa, tenía enredado en el cuello un cable y no respondía.
Inmediatamente en el lugar se presentaron los patrulleros de la PV-167 a cargo del oficial Roberto Noyola Bracamontes y paramédicos de Bomberos en la unidad B-53 a cargo de Refugio Palomera, quienes al ingresar al domicilio y revisar a la víctima, se percataron que ya estaba sin vida y que al parecer se trataba de un suicidio, pues había indicios que así lo hacen presumir.
El ahora occiso respondía al nombre de Fernando Marrón Rojas de 46 años de edad, con domicilio en la calle Circunvalación del Robalo número 868 esquina con Pez Gallo en el fraccionamiento Los Mangos, de ocupación carpintero.
En el lugar se presentó el agente del Ministerio Público, Víctor Hugo Jiménez Orozco y la perito Carmen Ramírez Cano, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes al realizar las pesquisas correspondientes, pudieron constatar que la persona se ahorcó con cable de luz que amarro al ventilador de la sala, pero en determinado momento éste se trozó y por ello la persona fue encontrada en el piso.
Al concluir las pesquisas, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO donde le sería realizada la necropsia de ley y posteriormente sus familiares harían el trámite correspondiente para darle sepultura.