Comprometido con la niñez de Bahía de Banderas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, inició la Jornada Navideña “Ruta de la Alegría 2013”, con la cual lleva un poco de alegría a los pueblos y comunidades del municipio, con dulces y juguetes para todos los pequeños.
La jornada arranco la mañana de este martes 10 de Diciembre del año en curso en la plaza de San José del Valle; donde el personal del Sistema DIF fue recibido por el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla quien agradeció su gran labor y colaboración en las actividades que realizan.
Cuatro equipos de colaboradores de la familia DIF recorrió ya gran parte de la zona costa, desde Lo de Marcos, Sayulita, San Francisco, Las Lomas, Higuera Blanca, San Ignacio, San Quintín, El Guamúchil, Punta de Mita, Corral del Risco, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías y El Porvenir, a donde llevaron juguetes y dulces a niños de preescolar y primaria, dibujando así miles de sonrisas en los rostros de los pequeños de estas comunidades.
Como parte de la entrega de juguetes y dulces, la presidenta del Sistema DIF, informó que esta jornada navideña tiene la finalidad de obsequiar un pequeño detalle a todos los niños de Bahía de Banderas, para desearles una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, y a la vez motivarlos para que sigan estudiando.
Mencionó que el objetivo es llevar a todas las escuelas públicas del municipio, juguetes y dulces para todos los pequeños en esta época decembrina.
Agregó que es un pequeño detalle pero a la vez es un gran esfuerzo que se está realizando con la ayuda del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, ya que una de las prioridades de este gobierno es la educación y el bienestar de las familias.
Finalmente, dijo sentirse muy contenta por realizar por segundo año consecutivo esta Jornada Navideña “Ruta de la Alegría 2013” y a la vez puntualizó que a lo largo de esta y la próxima semana, personal de DIF estará visitando cada escuela porque uno de sus objetivos es llevar dulces y juguetes a todos los niños de Bahía de Banderas.