Repara SEAPAL tubería que abastece a 10 colonias de El Pitillal

La intervención oportuna permitirá restablecer el suministro durante la noche de este jueves en esa zona
El Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, reparó oportunamente durante la mañana este jueves 2 de febrero, una tubería perteneciente a la línea de salida del Tanque El Mangal que abastece a 10 colonias de la delegación El Pitillal.
Tras recibir reportes ciudadanos de una fuga del vital líquido sobre la calle 1 de Junio y Avenida Las Torres, colonia Coapinole, se cerraron válvulas para evitar el desperdicio de agua potable y posteriormente, se procedió a hacer la reparación de la tubería de 16 pulgadas de diámetro. Cabe señalar que se trata de una zona en la que con antelación ya se tenía programado un corte en el servicio.
El personal del departamento de Distribución de Agua Potable, realizó las maniobras necesarias para la intervención, quedando habilitada para su vuelta a la normalidad durante la tarde de este jueves, esperando la normalización del servicio en el transcurso de la noche, una vez que los tanques tengan los niveles adecuados y las líneas se presuricen.
Esta tubería por la que pasa un flujo de alrededor de 70 litros por segundo, suministra agua potable de calidad a los hogares de las colonias Bosques del Progreso, Copa del Rey, Del Villar, El Conejo, Fraccionamiento Lisboa, Fraccionamiento Hipódromo, Loma Bonita, Magisterio, Morelos y Pavón, así como Villas de Palmar.
La instrucción del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, es priorizar el trabajo en materia operativa para seguir mejorando la calidad del servicio de las familias vallartenses, por lo que los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo son una prioridad en la administración de Jorge Castillo Núñez.

Tema de Interes

Magistral conferencia de Kenya Cuevas a favor de los derechos de las personas LGBT+

En una visión compartida por trabajar en beneficio de las familias diversas y sin discriminación, …