Reinauguran Caseta de Vigilancia de Protección Civil y Bomberos

Con el esfuerzo del Ayuntamiento de a Puerto Vallarta y la asociacion de vecinos del fraccionamiento Amapas, este miércoles se reinauguraron las instalaciones de la subestación de Protección Civil y Bomberos ubicada en la  zona sur de la ciudad.
Con la presencia del alcalde, Arturo Davalos Peña, de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como miembros de la policia y los vecinos de Amapas, se dio el corte del liston de las instalaciones remodeladas y equipadas para brindar las 24 horas del día una atención más rápida y oportuna en caso de emergencia en toda la zona sur de este destino.

En su mensaje el primer edil agradeció el apoyo y compromiso mostrado por los vecinos de Amapas, que siempre han respaldado las acciones del gobierno municipal, conscientes de que el trabajo en equipo logra mejores resultados en beneficio de la comunidad.

“Esta aportación es muy valiosa para nosotros, pues permitirá que la atención que se brinde será de calidad para todos los que viven en esta zona; las instalaciones que estamos reinaugurando, son el resultado del esfuerzo y colaboración de la sociedad junto con las autoridades municipales, mientras más participación exista en el municipio, se van a resolver más pronto los problemas”, acotó.

El alcalde destacó que era muy importante activar esta subestación en la parte sur de Puerto Vallarta, para que de manera permanente, se puedan prestar los servicios de seguridad por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la policía municipal, para disminuir los tiempos de respuesta acorde a lo que marcan los estándares internacionales “que es muy importante para salvar una vida”.

Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos, explicó que las condiciones que anteriormente tenían las instalaciones no eran las adecuadas para que el servicio se brindara de manera permanente, sin embargo ahora gracias a las Asociación Amapas, que realizaron diversos eventos para equipar este espacio, los elementos cuentan con lo necesario para prestar apoyo a la población en el menor tiempo posible.

“Una indicación que tenemos de parte de nuestro alcalde es estar cerca de la gente, minimizar el tiempo de respuesta a las emergencias; partiendo desde aquí tenemos 5 minutos de respuesta hacia la zona centro y entre siete y diez minutos al extremo del municipio que es Boca de Tomatlán. Básicamente con estas instalaciones estamos cumpliendo los parámetros internacionales de una respuesta a las emergencias, así que ténganlo por seguro que lo vamos a hacer con mucho esfuerzo, con mucho orgullo, le vamos a dar una gran utilidad”.

En representación de los colonos de Amapas, Genaro Mendoza, vocal de la asociación, señaló que con el respaldo de los vecinos, así como de otras zonas como Conchas Chinas y el Centro, se recaudaron 135 mil pesos de los cuales la mitad se destinó a la compra de muebles y equipo para estas instalaciones y el resto, se utilizará en temas de seguridad. “Esto es un ejemplo de lo que podemos hacer todos juntos ciudadanos y gobierno”.

En este acto estuvo presente la regidora Gabriela Duarte, presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil y Bomberos; el presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia Amapas, Tom Swale; funcionarios y demás regidores del Ayuntamiento.

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …