Regidora María Elena Curiel celebra ‘Día del Estudiante’ en compañía de madres y padres de familia

  • Se realizaron diversas dinámicas y actividades educativas y culturales que fomentaron la sana convivencia entre los asistentes

La regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, celebró en grande a las mamás, niñas y niños con el objetivo de promover la participación de los padres en la enseñanza y el aprendizaje de sus hijos.
El domo de la unidad deportiva Monte Everest, en la colonia Volcanes, fue la sede de este festejo realizado el pasado viernes bajo el lema “Yo estudio y aprendo con mis hijos” en el que más de 300 asistentes formaron parte de diversas dinámicas que promueven la sana convivencia, la educación y la cultura, el gusto por la lectura, lotería, charlas y bazar, entre otras, donde además se entregaron premios y se degustaron alimentos.
Acompañada por el delegado de El Pitillal, Sergio Rodríguez Zavala y la señora Yuliana Carolina Enciso, representante de la junta vecinal, la regidora Curiel Preciado les hizo llegar a los asistentes el saludo del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a quienes les compartió su experiencia como docente, además de la importancia del acompañamiento de las madres, padres y tutores en la educación, como sus primeros educadores.
La edil resaltó la participación de los padres en la educación de sus hijos, la importancia de hacer tareas juntos, platicar y guiarlos sobre todo en preescolar, primaria y secundaria, principalmente.
“Nosotros queremos que los niños sigan estudiando y terminen su carrera, la etapa de estudiantes es la más bonita, por eso quiero felicitar a los estudiantes, luchen por lo que quieren”, señaló.
Recordó a los papás que “no están solos”, subrayando el apoyo a la educación que se promueve a través del gobierno municipal que encabeza el Profe Michel, así como del gobierno federal a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’ que atiende a las necesidades prioritarias de los planteles.
Los invitó además a que se inscriban en las páginas de Educación para obtener becas para sus hijos, exhortando a los estudiantes a que estudien una carrera y la terminen. Recuerden “Educar para Transformar”.

Tema de Interes

Anuncian el 6° Festival del Mango en Puerto Vallarta

Se trata de un evento con causa a través del cual los asistentes podrán disfrutar …