La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad ha intensificado la vigilancia en toda la ciudad a fin de evitar que se presenten actos delictivos o de pandillerismo que pudieran poner en riesgo la tranquilidad de los vallartenses y turistas.
El operativo que mantienen los oficiales se realiza de forma aleatoria en todas las rutas de camiones urbanos, en el que se hace acto de presencia en la unidad dando a conocer a los usuarios que este dispositivo se lleva a cabo desde el pasado mes de noviembre, para detectar a cualquier persona sospechosa y evitar con ello que se cometan delitos o actos vandálicos.
Además de que ello brinda seguridad a los usuarios, ya que el chofer respeta los límites de velocidad y acata los señalamientos viales, entre otros.
Asimismo se realizan recorridos por parte del grupo motorizado “Lince”, así como en patrullas y pie tierra en las más de 250 colonias del municipio, zona rural y franja turística, en donde hasta el momento se reporta completa calma.
En lo que se refiere a los principales cruceros de avenidas como el de El Pitillal, Las Juntas, Francisco Villa con Libramiento, los policías trabajan en conjunto con los elementos de vialidad a fin de que se mantengan vigilantes para detectar cualquier anomalía.
La dependencia policial mantiene constante coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han reforzado la presencia de sus oficiales en entradas y salidas del municipio así como puntos estratégicos, a fin de garantizar que Puerto Vallarta siga siendo un destino amigable y seguro como siempre se ha caracterizado.