Por Sandy Arenas
El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, recibió a los delegados de la Cruz Roja que participaron en la Convención Estatal Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y que aprovecharon para nombrar a la Presidenta del DIF de Puerto Vallarta, Magali Fregoso Ortiz, como Presidenta Honoraria de la benemérita institución en el municipio.
Durante su intervención el edil vallartense se dijo orgulloso de poder recibir a la Cruz Roja en el destino por todo lo que ella representa de humanismo en su labor cotidiana de ayudar a quienes padecen alguna desgracia o mal.
El vicario episcopal, Esteban Salazar González, en representación del obispo de la diócesis de Tepic, Artemio Flores Calzada, hizo un llamado a la sociedad para aquilatar la participación de la Cruz Roja Mexicana en las situaciones de desastres naturales, que lo hace sin discriminación y distingo de personas, razas, o nacionalidades.
Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Puerto Vallarta, Uriel Almaraz Herrera, en su intervención celebró la confianza de la Presidencia Nacional de la Cruz Roja Mexicana para que fuera en Puerto Vallarta la convención estatal Jalisco.
Estuvieron en el acto el delegado Jalisco de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales; el delegado de la Cruz Roja en Nayarit, Mariano García Hernández; el Secretario de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, Margarita Ortiz Muñoz, Daniela Guadalupe Pelayo Curiel, José Luis Arellano Islas, Francisco Cerro Díaz, y Carlos Osuna, entre otras personalidades.