El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, recibió a los integrantes del equipo de baloncesto de Niños Triquis que ganó el torneo del IV Festival Internacional de minibasquetbol de Córdoba, Argentina 2013.
Gracias al apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a la excelente relación de ambos gobiernos, fue posible contar con el espectáculo de un encuentro entre los campeones de Córdoba, Argentina 2013, y los seleccionados de mini basquetbol de Bahía de Banderas, donde los de casa resultaron vencidos por invictos en el festival argentino.
Luego de que se diera el encuentro entre niños basquetbolistas de Bahía de Banderas y de la sierra de Oaxaca (Niños Triquis), el Primer Edil felicitó de manera especial a la escuadra local que se medió con los campeones internacionales sin apabullarse, y que durante la justa hubo momentos en que parecía que remontaban el marcador, pero que al final los Niños Triquis sacaron mejor resultado a su favor.
Debido a su participación en el encuentro amistoso en Bahía de Banderas, donde el equipo de los niños triquis también jugaron otros dos partidos, uno en contra del seleccionado varonil nayarita de su categoría, y otro juego de niñas triquis contra niñas de Bahía de Banderas, el Alcalde les entregó un reconocimiento por su aportación al deporte en la entidad.
Durante el acto de inicio de los partidos, y durante la entrega del reconocimiento al equipo de minibasquetbol de Niños Triquis
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, refrendó ante los habitantes de Bahía de Banderas que saturaron todas las gradas del auditorio de la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle, su apoyo total a la educación, a la cultura, y al deporte, en beneficio de los niños y de las familias de la entidad.
El Alcalde también agradeció el apoyo del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de sus colaboradores en el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, que dirige David Aguilar Estrada y que estuvo presente en el encuentro de los niños triquis con los equipos de minibasquetbol de Bahía de Banderas y de Nayarit.
El equipo de los invictos de Córdoba, Argentina 2013 venían procedentes de Tepic, Nayarit, donde también ofrecieron partidos de exhibición en la capital nayarita.