Recaban casi 1 tonelada de residuos electrónicos en 2do Reciclón de Villa de Álvarez

  • Más de un mil 200 aparatos electrónicos se recolectaron en el Jardín de Villa Izcalli

Villa de Álvarez, Col. El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Ecología y la Asociación Civil Albatros, llevaron a cabo el Segundo Reciclón, en donde se lograron colectar más de mil 200 aparatos electrónicos en desuso, lo que equivale a casi una tonelada de residuos.

En el evento realizado en el jardín de la colonia Villa Izcalli, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade destacó la importancia de que ese tipo de desperdicios sean tratados de una forma adecuada y no caigan al relleno sanitario, ya que generan una fuerte contaminación.

Indicó que además, es una manera de apoyar la economía de instituciones como Albatros, quienes revisan los aparatos, hacen reparaciones y los venden para hacerse llegar de recursos, mientras que los que ya no sirven son desmantelados para obtener piezas.

Finalmente, Tey Gutiérrez manifestó que ese tipo de proyectos son una prioridad para el Gobierno Municipal, ya que coadyuvan también en la recolección de aparatos que normalmente no son recogidos por los camiones de basura y de esta manera pueden ser tratados de la manera correcta al ser desechados.

Tema de Interes

Con Tey, Villa de Álvarez ha tenido dos años de buenos resultados, coinciden PRI y Morena

Legisladores Héctor Magaña y Armando Reyna reconocen trabajo que Alcaldesa realiza en barrios y colonias …