Celebran ceremonia de graduación de elementos de Panteras Negras

  • El grupo de menores que recibe disciplina militarizada recibió en la explanada de la UMA el reconocimiento de parte de mandos de esta institución

Este domingo en la explanada de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) se llevó a cabo la ceremonia de graduación de reclutas, cadetes de primera y cabos de la generación 2022-2023 que forman parte de la Institución Táctica de Fuerzas Especiales Panteras Negras (I.T.F.E.P.N.) en Puerto Vallarta, en presencia de autoridades municipales y militares.

Con la representación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora que preside la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda Torres, extendió la felicitación y saludo del primer edil tanto a los mandos como a los elementos que en esta emotiva jornada se graduaron. “Algunos de ustedes han pasado varios años para llegar al lugar donde hoy están, pues vemos caras conocidas que estuvieron en la graduación el año pasado y hoy llegan a otro grado. Les deseamos que todo lo que han aprendido les sea de provecho para su vida y para servir a la patria”.

El comandante nacional de la institución, Salvador Beltrán López, tomó protesta y juramento a la bandera a los graduados y los invitó a seguir llevando a cabo estas prácticas de disciplina mediante la instrucción con escuela militar cuya finalidad es alejar a los jóvenes de la delincuencia y que sean hombres de provecho. Para ello, se les inculca la obediencia, valores y a respetar nuestros símbolos patrios, a las personas que nos rodean, porque su base fundamental es un alto concepto del honor y perseverancia.

“Tenemos el enorme compromiso de servir a la sociedad vallartense, que desde el inicio de nuestras actividades hemos adquirido con el personal activo; se nos exige que seamos empáticos para conjuntar nuestra mejor fuerza de voluntad, para enfrentar adversidades y obstáculos”, subrayó el militar en retiro.

A los niños y jóvenes participantes se les imparten deportes, acondicionamiento físico, defensa personal, conocimientos de rescate, prevención del delito, etcétera. De hecho, como parte del programa se realizaron exhibiciones en las diferentes disciplinas, que fueron aplaudidas por los asistentes, sobre todo los familiares de los reclutas, cadetes de primera y cabos.

También estuvieron presentes: Álvaro Botello Gómez, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE); José Ramón Marrón Sánchez, director general técnico en Urgencias de la Escuela de Certificación de Actividades de Prevención de Emergencias y Escape; Víctor Adrián Aguirre Román, presidente de Educación y Deporte para una Vida Mejor, A.C.; así como mandos e instructores de Panteras Negras, entre otros.

Tema de Interes

Puerto Vallarta es sede de la Segunda Convención Estatal de Protección Civil y Bomberos

La Protección Civil en personas con discapacidad y la intensificación de huracanes serán temas a …