Realizan taller de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción

  • En representación del presidente municipal, el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, aseguró que el evento viene a brindar las herramientas necesarias en la lucha contra la corrupción

Con el fin de brindar a los servidores públicos de los municipios de la región costa-sierra del estado, las pautas metodológicas y los insumos técnicos necesarios para la elaboración del Programa Institucional Anticorrupción, este viernes se llevó a cabo en esta ciudad el Taller de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Jalisco (PEAJAL), por parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEAJAL), en coordinación con el gobierno de Puerto Vallarta.

El evento estuvo encabezado por el síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, en representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, y el Mtro. Gilberto Tinajero Díaz, secretario técnico del SEAJAL, además de Miguel Ángel Silva Ramírez, presidente municipal de Cabo Corrientes y el Contralor municipal del Ayuntamiento, Héctor López González.

En su mensaje de bienvenida a nombre del presidente municipal, el síndico señaló que el objetivo de este evento es brindar las herramientas necesarias en la lucha contra la corrupción, un tema en el que desde el inicio de esta administración “hemos implementado estrategias y herramientas para erradicar este grave problema considerado como el enemigo número uno en la administración pública”.

Agregó que trabajando con honestidad, transparencia, valores y sin corrupción, se ha logrado poner en marcha un proyecto de transformación que está cambiando la historia de Puerto Vallarta, y que la transparencia y la integridad son fundamentales para fortalecer las instituciones y construir una sociedad más justa.

“La implementación del PEAJAL es un compromiso conjunto para erradicar la corrupción en todos los niveles. Con la participación de todos, lograremos avances significativos en la construcción de un entorno público más ético y responsable”, y reiteró que “trabajando unidos, haremos de nuestra región un ejemplo de integridad y transparencia”.

Por su parte, el Contralor Municipal, Héctor López, indicó que para el gobierno municipal de Puerto Vallarta, el cual está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, destaca la importancia del rol que juegan las instituciones públicas para el control del fenómeno social de la corrupción.

“Estamos seguros y comprometidos en fortalecer las estructuras, los procesos y actividades, a fin de dar pasos sólidos en la consolidación de mecanismos eficaces que generen confianza a la ciudadanía, y permitan atender las causas de la corrupción”, enfatizó.

Al inaugurar los trabajos de este taller, el secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, Gilberto Tinajero Díaz, recordó que el 30 de marzo de este año, el comité coordinador del SEAJAL tomó un acuerdo de alta trascendencia, de iniciar la ruta de implementación de esta política estatal que no se había hecho anteriormente y que son un conjunto de objetivos, estrategias y líneas de acción que todos los entes públicos deben de adoptar.

Apuntó que el fin de estos trabajos es elaborar un instrumento que guíe la actuación del gobierno público de los ayuntamientos participantes en el combate a la corrupción, entre los que estuvieron representantes de los municipios de Atenguillo, San Sebastián del Oeste, Guachinango, Mixtlán, Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende y Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Ratifican sinergia el gobierno municipal y la ASIPONA Puerto Vallarta

Sostuvieron encuentro el director general de la terminal marítima y el titular de turismo; el …