- La Junta de Gobierno de la institución avala la continuidad de Brenda Janeth Díaz Flores
El gobierno municipal de Puerto Vallarta ratificó a Brenda Janeth Díaz Flores como directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), determinación que fue avalada por la Junta de Gobierno de la institución en sesión extraordinaria celebrada este lunes.
En la sesión que presidió Tania Selenne Maya Toscano, en representación del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, se informó que Luis Jesús Escoto Martínez presentó formalmente su renuncia al cargo con fecha del 1 de agosto; había solicitado licencia en febrero pasado.
Por otra parte, la Junta de Gobierno del IVC aprobó extender por tres años más el permiso para que la asociación civil sin fines de lucro EDIN utilice aulas del Centro Cultural La Lija para impartir sus programas en beneficio de grupos vulnerables.
El director de EDIN, Alonso Martínez, destacó que se apoya a personas con capacidades diferentes mediante diversas actividades, a menores de edad en educación, deporte y danza contemporánea, también atiende necesidades especiales educativas y de capacitación en el trabajo a personas de 18 a 35 años.
En asuntos generales, la directora del IVC reiteró la invitación a los integrantes de la Junta de Gobierno a participar en el II Encuentro Intermunicipal de Gestión Pública de la Cultura, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 30 y 31 de este mes, organizado por la Secretaría de Cultura del estado.
Este evento fue reconocido como una Buena Práctica Internacional por la Comisión de Cultura del Secretariado Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Es una instancia de encuentro, intercambio, colaboración y fortalecimiento de capacidades, dirigida a funcionarios municipales, diseñadores de políticas culturales y líderes del sector cultural en el ámbito público, con el objetivo de que el conocimiento teórico se traduzca en implementación práctica.
En esta edición se dará visibilidad a los desafíos, perspectivas y anhelos de los municipios y ruralidades en la tarea de garantizar el libre desarrollo cultural de sus habitantes y visitantes.