Puerto Vallarta y Port Hueneme, formalizan lazos de hermandad

  • El acto protocolario estuvo encabezado por el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, en representación del Profe Michel

Puerto Vallarta y Port Hueneme, California, formalizaron este viernes sus lazos de hermandad, con la firma del acuerdo de hermanamiento y la toma de protesta a los integrantes del comité fundador que preside el señor Luis Alberto de la Cruz Cárdenas.

El acto protocolario estuvo encabezado por el síndico municipal Juan Carlos Hernández Salazar, en representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez; el alcalde de Port Hueneme Roberto Bobby Martínez; el secretario general del Ayuntamiento Felipe de Jesús Rocha Reyes y la señora María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF, entre otros.

Tras la firma del acuerdo de hermanamiento y la toma de protesta al comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Port Hueneme, a nombre del Profe Michel, el síndico Juan Carlos Hernández, destacó las bondades y bellezas de ambas ciudades, y señaló que su hermanamiento es y será un instrumento de armonía y de colaboración entre países, fomentando siempre la buena voluntad y los enlaces culturales.

Felicitó a los integrantes del comité de este hermanamiento, y aseguró que de la mano de su presidente Luis Alberto de la Cruz Cárdenas, se potenciará este nuevo lazo de unión.

Por su parte, Luis Alberto de la Cruz, expresó su beneplácito por encabezar este comité y agradeció a los alcaldes Bobby Martínez, de Port Hueneme y al Profe Michel, de Puerto Vallarta, así como a las autoridades presentes, por hacer posible este hermanamiento, y señaló que Ciudades Hermanas es el contacto ahora de estos dos puertos, demostrando con ello la solidaridad y la amistad, para apoyar nuevos proyectos, capacitación e intercambios culturales entre estas dos ciudades. “La gratitud es la memoria del alma”, enfatizó.

A su vez, el alcalde de Port Hueneme, California, Roberto Bobby Martínez, se dijo muy orgulloso y honrado de representar este hermanamiento, ya que sus padres son de Jalisco y de niño vacacionó en este puerto, del que guarda gratos recuerdos. Al término de la ceremonia, entregó a las autoridades vallartenses, la primera pintura que realizó de su lugar de origen.

Gil García, presidente de Ciudades Hermanas California, indicó que este hermanamiento amplía los lazos de unión que tienen el sur de California y México, por lo que buscarán fortalecer estos acercamientos con todos los sectores de cada puerto.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, Flor Elizabeth Michel López, presidenta del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-McAllen, Texas; Irma Lorena Pérez Copado, presidenta del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara; Maty Correa de García, tesorera del comité de Santa Bárbara, California; Estefany Ramírez, miembro fundador del comité Port Hueneme-Puerto Vallarta.

Asimismo, los regidores Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos y Carla Verenice Esparza Quintero, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico; Christian Salvador Preciado Cázares, encargado de despacho de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, así como el Capitán de Navío Joaquín Zetina Reyes, representante de la XII Zona Naval, y funcionarios de distintas dependencias municipales.

COMITÉ FUNDADOR DE PUERTO VALLARTA-PORT HUENEME

La mesa directiva del comité fundador Puerto Vallarta-Port Hueneme, está integrada por Luis Alberto de la Cruz Cárdenas, como presidente; Laurel Carrillo Ventura, vicepresidenta; Raúl Coultas Góméz, secretario; Heriberta Caballero Ortiz, tesorera, y como vocales, Irma Lorena Pérez Copado, Dulce Nayeli García Pinto y María Elena Sahagún, respectivamente

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …