Puerto Vallarta parte la rosca más grande de su historia ante más de 18 mil personas

  • Del Faro del Malecón al Muelle de los Muertos, la Mega Rosca de Reyes del gobierno del Arq. Luis Munguía escondió alrededor de mil muñecos que encendieron la emoción de las familias

Más de 18 mil personas se reunieron en el centro de Puerto Vallarta para disfrutar de la Mega Rosca de Reyes, un evento realizado por el Gobierno del Bien que se extendió por 2 kilómetros, desde el Faro del Malecón hasta el Muelle de los Muertos. La celebración convirtió este ícono turístico en un punto de convivencia, donde vallartenses y turistas se sumaron al trayecto para partir la rosca y disfrutar de un ambiente festivo.

Durante el primer corte de la rosca, el presidente municipal, Arq. Luis Munguía González, acompañado de regidoras, regidores, directores y gerentes, destacó la importancia de esta tradición mexicana que busca recuperar valores como la esperanza y la unión. “Esa energía positiva que se vive en Puerto Vallarta es parte de lo que atrae a visitantes de distintas partes del mundo y fortalece la identidad del destino”, subrayó.

El ambiente se mantuvo festivo con música, espectáculos infantiles y la presencia de los Reyes Magos, quienes convivieron con niñas y niños para fotografías y saludos. Las familias disfrutaron de rebanadas de rosca, chocolate caliente y recorrieron el trayecto.

La rosca incluyó alrededor de mil muñecos, lo cual generó expectativa entre las y los asistentes. Al llegar al Muelle de los Muertos, Munguía agradeció la participación de las familias y de los equipos que hicieron posible el evento, deseando un año lleno de salud, prosperidad y buenas vibras. “Este tipo de celebraciones inspiran a seguir fortaleciendo las tradiciones y celebró que la Mega Rosca rompiera récord por su extensión”, concluyó el alcalde.

Tema de Interes

SEAPAL Vallarta rehabilitará infraestructura en Las Aralias II

Mejorará el servicio de agua potable en la zona Con el objetivo de modernizar la …