Puerto Vallarta extiende liderazgo turístico en México

  • Ya suman cuatro semanas consecutivas con el mayor registro de ocupación hotelera

Gracias al trabajo conjunto de todos los actores que están involucrados en el sector turístico de Puerto Vallarta, tanto empresas como autoridades y, desde luego, todos los trabajadores que participan en la industria sin chimeneas, Puerto Vallarta registró por cuarta semana consecutiva la mayor ocupación hotelera a nivel nacional.

Así lo informó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, quien detalló que de acuerdo con datos de la plataforma de Datatur, del 12 al 18 de febrero de este año registró un excelente 84.4% de ocupación hotelera, superando a los otros dos grandes centros de playa del país, Cancún y Los Cabos.

El funcionario abundó que el reporte de Datatur, que comparte cada semana la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, señala que este destino se ubicó en el primer lugar en la semana 7 de este año, y si bien es menor comparado con el mismo periodo del año pasado, supera a Cancún que registró un 83.9% y Los Cabos, 80.8%.

En dicha semana, se presentó un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 59.4% en 12 destinos monitoreados, esto es 2.2 puntos porcentuales más respecto la semana previa.

La racha empezó en la semana 4 (del 22 al 28 de enero), cuando Puerto Vallarta registró 81.8% de ocupación y rompió una racha de Cancún como líder.

Preciado Cázares destacó que en 2024, el destino sigue viviendo una interesante efervescencia, ya que hay turismo tanto nacional como internacional, canadienses y estadounidenses siguen escapando del crudo invierno en busca de lugares que, como Puerto Vallarta, gozan de un excelente clima en esta temporada.

“En consecuencia, tanto en las mañanas como en tardes y noches sigue habiendo una gran cantidad de gente en el Malecón y la Zona Romántica, hay mucha afluencia en restaurantes, bares y playas, lo que nos indica que vamos a seguir con buena cantidad de turismo las siguientes semanas”.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …