Recibe Vallarta jornada deportiva de Escuelas Secundarias Técnicas

  • A nombre del gobierno municipal, la regidora Sara Mosqueda Torres, dio la bienvenida a los participantes

Puerto Vallarta recibió este lunes los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2023-2024 en su etapa estatal, en la modalidad de Escuelas Secundarias Técnicas del estado de Jalisco, en los que participan alumnos de las diferentes regiones de la entidad que compiten en diversas disciplinas deportivas.

En el acto inaugural celebrado en un pletórico auditorio municipal de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, estuvo la regidora Sara Mosqueda Torres, quien en representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, dio la bienvenida a los participantes, maestros, directores y padres de familia que asisten a esta jornada deportiva, cultural y académica.

“Es una gran oportunidad para recibir a las escuelas secundarias técnicas de todo el estado de Jalisco en nuestro bello puerto, donde el amor por el deporte y el ánimo de competir se fusionan para celebrar la excelencia y el trabajo en equipo”, expresó.

Dijo que estos juegos son una oportunidad para poner a prueba las habilidades de los estudiantes, pero también para aprender de sus compañeros, de sus rivales y de sí mismos, ya que en cada competencia, no solo representan a sus escuelas, sino también a sus familias, a sus maestros y a todo el estado de Jalisco.

Invitó a los participantes a disfrutar al máximo de esta experiencia, dar lo mejor en cada prueba y vivir con entusiasmo y cordialidad este evento. “Que estos juegos sean un recuerdo imborrable que los impulse a seguir practicando el deporte y el trabajo en equipo en su vida cotidiana”, enfatizó la regidora al desearles el mayor de los éxitos a los jóvenes competidores.

El profesor Juan Carlos Santos Esparza, director de la Escuela Secundaria Técnica número 15, fungió como anfitrión de esta jornada deportiva, y dio la bienvenida a los árbitros y jueces, padres de familia, maestros y maestras de educación física y responsables de los equipos deportivos, directores e inspectores de las escuelas participantes.

El director general de Escuelas Secundarias del estado, Álvaro Carrillo Ramírez, a nombre del subsecretario de Educación Básica y del Secretario de Educación del gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, hizo la declaratoria inaugural de estos juegos deportivos, en tanto que el joven Leonardo Martínez Parrada, realizó el juramento de protesta a los competidores.

En esta jornada deportiva participan, en la disciplina de atletismo, 156 alumnos de las seis regiones del estado, en competencias de 100, 200, 400, 800, 1,200 y 1,500 metros, además de lanzamiento de bala, disco, salto de altura y salto de longitud. En los deportes de conjunto compiten alrededor de 15 equipos en las disciplinas de básquetbol, futbol, voleibol y softbol en las ramas varonil y femenil.

En el arranque de estos juegos también estuvieron, el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Álvaro Botello Gómez; la representación sindical de la Sección 16; los maestros Miguel Ángel Andalón Velázquez, inspector general de la zona 12, y Ricardo Uribe Serrano, inspector general de la zona 10, y Carlos Alberto Reyes Zaleta, director de Educación Secundaria Técnica en el estado, entre otros.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …