Home / Seguridad Publica / Parte de Bomberos Agosto15

Parte de Bomberos Agosto15

CASAS INUNDADAS

HORA DE SALIDA: 12:00 hrs.

REPORTÓ: Care Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Simón Andrade s/n cruce con la calle Aguacate y la calle Cobre en la colonia la Mina 2 de la Delegación de Ixtapa.

ACUDIÓ: Supervisor Antonio Saucedo Chávez el Bombero 1° Gabriel Rodríguez Santana el Bombero Alfredo Leal Alvarado el Bombero Axel Rábago Amaya y el Biólogo Leonardo Daniel Rivera Rodríguez.

UNIDAD: Unidad Pick Up B- 42.

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa dentro de un predio de la colonia la Mina 2 un banco de extracción de material en el cual había un poso de aproximadamente 30×30 de ancho por 3 metros de profundidad el cual se encontraba lleno de agua mismo que desaguaron hacia las calles de la colonia ocasionando daños por lo que se deja el percebimiento Nro. 2192 a la señora Enriqueta Pimienta Delgado, así mismo por el camino al machete en el banco de extracción los alacranes donde también realizan la misma maniobra de desagüe dejándole el percebimiento Nro. 2193 al señor José Luis Sánchez Gómez dejando las recomendaciones e indicaciones.

 

PERSONA INTOXICADA POR MEDICAMENTOS

HORA DE SALIDA: 12:05 hrs.

REPORTÓ: Care Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Miramar Nro. 108 cruce con la calle Allende en la colonia Centro.

ACUDIÓ: El Bombero Luis Felipe Castro Vizcarra, la Bombero Atzimba Rodríguez Santana.

UNIDAD: Ambulancia B-53

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa a paciente masculino de nombre Oscar Fernando Olivares Becerra de 33 años de edad recostado sobre la cama en posición supina en estado etílico consiente con signos vitales normales y hemodinámicamente estable no requiriendo traslado de urgencia por lo que se le dan las recomendaciones e indicaciones.

 

PERSONA LESIONADA EN VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 13:35 hrs.

REPORTÓ: Care Costa Norte.

DOMICILIO: Avenida Playa Grande en el Rancho el Romeral.

ACUDIÓ: El Bombero Luis Felipe Castro Vizcarra, la Bombero Atzimba Rodríguez Santana.

UNIDAD: Ambulancia B-53

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa a paciente masculino de nombre Eusebio Silva Serrano de 47 años de edad el cual se encontraba sentado en una silla afuera de su domicilio, informando haber recibido una descarga de 110 voltios procediendo a monitorear sus signos vitales encontrando una TA de 140/100 FC de 111 Sp02 de 98 sin lesiones que pongan en riesgo su vida, por lo que se le dan las recomendaciones pertinentes no ameritando traslado de urgencia.

 

MENOR LESIONADO EN VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 18:37 hrs.

REPORTÓ: Care Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Perú s/n cruce con la calle Honduras en la colonia 5 de Diciembre.

ACUDIÓ: El Bombero Luis Felipe Castro Vizcarra, la Bombero Atzimba Rodríguez Santana.

UNIDAD: Ambulancia B-53

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa al menor de nombre Mario Alberto Ruiz Castellanos de 13 años de edad sentado en la banqueta de la calle refiriendo que un vehículo Chevrolet modelo 2005 tipo Chevy en color azul con las placas JH-09280 conducido por Carlos Córdoba le había pasado por encima de su pie izquierdo, presentando una abrasión en un dedo de su pie con signos vitales normales sin lesiones que pongan en riesgo su vida y no ameritando traslado de urgencia por lo que se le dan las recomendaciones e indicaciones quedándose en el lugar la unidad de tránsito municipal.

AUTORIDADES PRESENTES: Por parte de tránsito municipal la unidad PT-61 Al mando del agente 2do. Arturo Topete Y Por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana la PV-181 Al mando del 1° oficial Felipe Camacho.

 

PERSONA LESIONADA EN VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 20:24 hrs.

REPORTÓ: Care Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Argentina s/n entre la calle Avenida México y la calle Perú en la colonia 5 de Diciembre.

ACUDIÓ: El Bombero Luis Felipe Castro Vizcarra, la Bombero Atzimba Rodríguez Santana.

UNIDAD: Ambulancia B-53

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa a paciente masculino de nombre Eduardo Concepción Covarrubias Esqueda de 26 años de edad recostado en posición prona en el área verde del parque hidalgo de la calle Argentina refiriendo haber caído de un metro de altura, estando consciente y orientado en estado etílico sin lesiones que pongan en riesgo su vida con sus signos vitales dentro de los rangos normales no ameritando traslado de urgencia a un hospital por lo que se le dan las recomendaciones e indicaciones.

 

PERSONA FALLECIDA EN DOMICILIO

HORA DE SALIDA: 22:28 hrs.

REPORTÓ: Care Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Rio Santiago Nro. 154 cruce con la calle Rio Ameca en la colonia Agua Azul.

ACUDIÓ: El Bombero Luis Felipe Castro Vizcarra, la Bombero Atzimba Rodríguez Santana

 UNIDAD: Ambulancia B-53

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa a paciente masculino de nombre Mauro Diego Cruz de 90 años de edad recostado sobre su cama el cual ya no contaba con signos vitales informando la familia que era postquirúrgico de un marca pasos de aproximadamente un año, por lo que al confirmar que la persona ya había fallecido se dan las recomendaciones e indicaciones a seguir en estos casos.

 

PERSONA INCONCIENTE

HORA DE SALIDA: 10:25 hrs.

REPORTÓ: Care Costa Norte

DOMICILIO: Calle Morelos s/n entre las calles Independencia y Zaragoza en la colonia Centro.

ACUDIÓ: El Bombero Josué Rodríguez Santana y el Bombero José Hernández. UNIDAD: Ambulancia B-38

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa a masculino de nombre Martin Novoa Hernández de 42 años de edad sentado en una banca de la plaza de armas del malecón, con diaforesis confundido y desorientado con un Glasgow de 13 el cual al parecer padece de crisis convulsivas, informando que 20 minutos antes de nuestro arribo tubo una crisis estando en un estado postictal sin evolución positiva por lo que se aborda a la unidad y se inicia con oxigenoterapia con mascarilla re circulante a 15 litros por minuto durante aproximadamente de 10 a 20 minutos mostrando reacción positiva, y revaluando al paciente con funciones neurológicas motrices así como signos vitales normales quedándose a cargo su amiga de nombre Graciela Ramos Padilla a la que se le dieron las indicaciones y las recomendaciones.

 

PERSONA LESIONADA EN VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 22:30 hrs.

REPORTÓ: Care Costa Norte

DOMICILIO: Calle República Brasil entre las calles Independencia y Ecuador en la colonia del Toro.

ACUDIÓ: El Bombero Josué Rodríguez Santana y el Bombero José Hernández.

UNIDAD: Ambulancia B-38

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa a paciente femenina de nombre Amelia de la Rosa Exequiel de 42 años de edad de pie en el cruce de las calles consciente y orientado la cual presentaba una herida en talón derecho de 1 centímetro  provocada por un can no ameritando traslado de urgencia a un hospital por lo que se le dan las recomendaciones e indicaciones.

 

GUARDAVIDAS

HORA DE SALIDA: 08:00 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playas Mismaloya, Gemelas, Punta Negra, Cochas Chinas, Los Muertos, Olas Altas, los Burros, Camarones, Flamingos y Holiday Inn, en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur, Playa Boca de Tomates.

ACUDIÓ: Encargado del Área de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiola con 14 Guardavidas de línea y 1 Guardavidas Voluntario de fuerza.

UNIDADES: Embarcación B-43, camioneta pick-up B-50, Acuamotor B-31 y Acuamotor B-32

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Olas Altas, Muertos, Burros, Camarones, Flamingos y Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó lo siguiente:

00 atención pre hospitalaria en ambulancia

10 Recomendaciones a personas ebrias

80 Recomendaciones a menores solos.

05 Recomendaciones a personas ancianas solas.

52 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.

39 Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.

12 Recomendaciones a personas nadando en zonas fuera de nado.

14 Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.

03 Recomendaciones a personas con vehículo en playa.

210 Recomendaciones a personas nacionales.

06 Recomendaciones a personas extranjeras.

106 Recorridos solo de prevención.

06 personas dañando la fauna en playas

00 personas o menores extraviados

00 personas o menores encontradas

00 Rescates Acuáticos

00 Apoyo a kayak

00 Atención pre hospitalaria

Teniendo en total 216 recomendaciones en playa y 106 recorridos de prevención, transcurriendo el resto del día sin ninguna novedad de relevancia, habiéndose cubierto el evento en prevención por el uso de los kayaks, en zona del Malecón, sin presentarse incidencias.

Tema de Interes

Destaca el trabajo en equipo por la seguridad de la región

En el caso de Puerto Vallarta, se trabaja además en materia de prevención y proximidad …