Puerto Vallarta cuenta con 250 nuevos héroes

Con gran éxito culminó el curso de verano denominado “Soy un Héroe” que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos impartió a 250 niñas, niños y adolescentes de Puerto Vallarta, quienes aprendieron el cuidado de su entorno, a amar la naturaleza y cómo prevenir accidentes.

El evento de clausura se realizó en las instalaciones de la Octava Zona Naval  en el que se contó con la asistencia de la regidora, Susana Judith Mendoza Carreño, en representación el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, el subdirector de la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, Sergio Ramírez López, el comandante de Protección Civil del Estado, Oswaldo Hernández Arvizú y como anfitriones el Contralmirante Sergio Islas Sánchez y la Teniente de Corbeta, Rosa María Montoya.

El curso tuvo una duración de tres semanas en las que los pequeños aprendieron sobre la importante labor que realizan los Bomberos, temas relacionados con Protección Civil, Primeros Auxilios, el cuidado de la naturaleza y la concientización en cuanto a la repercusión que puede haber cuando un menor de edad realiza reportes falsos.

Al hacer uso de la voz el subdirector Sergio Ramírez López, dijo, “que este tipo de actividades permiten cumplir con el objetivo principal de la institución que es preservar la vida de las personas, sembrando en estos niños la semilla de la prevención.

Indicó que muchos de estos niños serán profesionistas y es de vital  importancia comenzar a trabajar con los componentes de la prevención de riesgos, ya que en estos momentos para ellos es un simple curso de verano pero si se continua con el proceso, en  un futuro cuando tengan una especialidad y diseñen un proyecto lo harán pensando en que tienen que tener medidas de seguridad y características que permitan preservar la vida de las personas, o respetar la normatividad”.

Ramírez López, comento que el curso cumplió con su objetivo y superó las expectativas, y ahora las y los niños ya tienen un acercamiento con Protección Civil, saben a quién recurrir si tienen una emergencia, debido a que ya se establecieron los conductos y  existe más confianza para hacer los reportes y eso a nosotros como institución no da tranquilidad.

Por su parte, la regidora Susana Carreño  agradeció a los familiares y se pronunció gustosa de ver el empeño que le pusieron las y los niños a este curso que sin duda les dejó un gran aprendizaje. Además de invitarlos a que sigan participando en los distintos programas de prevención para fomentar la cultura de Protección Civil y ser multiplicadores de estos conocimientos.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos a todos las y los niños  y adolescentes participantes, que asistieron al curso, pero también a los instructores y a los jóvenes que se enlistaron como apoyo a los Bomberos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tema de Interes

Arranca inicio de periodo de clases en Puerto Vallarta

El alumno de la escuela primaria 20 de Noviembre (Puerto Vallarta), Abner Emiliano Palma Villarejo, …