Sandy Arenas
Un grupo de amigos y familia de Wini (Benigno Lara Zamora), que se ha conformado a manera de asociación para poder ayudar a la gente más necesitada, edificó en conjunto, socios y donadores, una habitación para una señora anciana, de la colonia Getsemaní, en Ixtapa.
Se trata de una ayuda a una mujer de la tercera edad, cuya hija mayor edad y ya fallecida, le había iniciado la edificación de su casa habitación, en la colonia Getsemaní, pero no vio cumplido su sueño, de darle a su progenitora un lugar seguro donde vivir, pues los recursos a su alcance no le habían ajustado para poder levantar siquiera un cuarto techado.
Fue por una hermana de Wini, María del Rosario Lara Zamora, que él se enteró del caso en la colonia Getsemaní, y entonces se dio a la tarea de sumar voluntades para un fin común a favor de la anciana desfavorecida de concluirle el cuarto de material que le dejó empezado su hija ya finada.
Wini, reconocido por origen humilde, trabajador de la comuna de Puerto Vallarta, que inició en Aseo Público por su actividad familiar de pepenar la basura en el tiradero de Magisterio, donde habitó de niño, y que desde hace años ha estado apoyando desde su condición de trabajador a la gente que en realidad está muy necesitada de ayuda, ahora dio a conocer como la idea de ayudar a permeado entre los integrantes de su familia y entre sus amigos con resultados asombrosos.
La muestra más reciente de la efectividad de la ayuda de Los Amigos y la Familia de Wini es la edificación de la casa habitación de la anciana en la colonia Getsemaní, que este domingo 23 de junio de 2013 quedó concluido con el techado, pero contará también con cuarto de baño, e incluye la herrería puertas y ventanas.
Y es que la ayuda a los más necesitados no proviene de una acaudalada fundación empresarial sino de los amigos y de los integrantes de la familia de Wini, de los hermanos y hermanos Lara Zamora que él ha logrado convencer de la bondad del proyecto.
Al lado de Benigno Lara Zamora, está hombro con hombro Citlaly Magdalena Robles López, una profesionista de la administración que pone todo su empeño en hacer rendir los recursos que aportan familia y amigos de Wini, recursos que incluyen el trabajo humano de los socios, que se unen para conseguir sus objetivos comunes, como fue el caso de la casa habitación de la anciana de la colonia Getsemaní.
La esperanza del grupo es que se contagie y expanda el entusiasmo por ayudar a los que menos tienen, y que en breve la ayuda se multiplique y desborde frente a la enorme necesidad de ayuda que aparece por todas partes y que no parece tener fin.