Promueven Puerto Vallarta en Toronto como destino para comunidad gay

El destino turístico mexicano de Puerto Vallarta, Jalisco, es promovido en Toronto como un lugar idóneo para la comunidad homosexual, pues cuenta con su “gay village”, conocida como Zona Romántica.

Así lo explicó Gustavo Rivas Solís, director de la cuenta de Puerto Vallarta en Estados Unidos y Canadá, quien promueve este destino en el marco del Festival Internacional por el Orgullo Gay (World Pride), que se realiza aquí desde el 20 de junio.

“Venimos a promover la Zona Romántica de Puerto Vallarta, que se ha convertido en el ‘gay village’ del destino, con grandes banderas de arcoíris por todos lados”, afirmó Rivas, promotor turístico desde hace 15 años.

Destacó que cerca de seis mil canadienses viven en Puerto Vallarta y que esa ciudad tiene 96 años de historia y tradiciones.

“Además de bello, este destino todavía tiene ese ángulo de pueblito mexicano con una infraestructura hotelera muy moderna”, añadió.

Con el patrocinio del Fideicomiso de Puerto Vallarta -la oficina de promoción turística de la localidad-, la agencia turística Latitude, con sede en Nueva York, vino a Toronto a realizar dos eventos dentro del World Pride.

Además de promover Puerto Vallarta en este festival internacional, que atrae a más de un millón de miembros de la comunidad gay, se realizará este fin de semana un evento especial en la sede de la agencia canadiense que atiende a este segmento de la población.

“Puerto Vallarta es un destino amigable para la comunidad homosexual. Aquí se ha realizado el desfile de la comunidad gay, que se une a los que se realizan en Monterrey, Distrito Federal, Tijuana y Puebla”, comentó Rivas.

Explicó que son más de 72 las empresas de Puerto Vallarta (hoteles restaurantes y operadores turísticos) que se promueven permanentemente entre la comunidad homosexual.

Para la promoción en Toronto se registraron 14 hoteles que estarán ofreciendo paquetes especiales en los eventos de este fin de semana.

“Vamos a tener música de mariachi, comida mexicana, degustación de tequila y promociones”, dijo Rivas, quien recalcó que éstas últimas funcionan muy bien, pues “rifamos dos estancias y nos llegan los premiados con cuatro estancias más”.

Agregó que Puerto Vallarta tiene más de 360 restaurantes, “o sea uno por día”, además de sus calles empedradas y arquitectura colonial.

El promotor turístico recordó que el representante de turismo de Jalisco en Puerto Vallarta, Ludwin Estrada, promovió este destino en la reciente conferencia “LGBT Business Comfex”, el evento de negocios del turismo gay más grande de México.

Remarcó que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales “es el segmento que más mantiene ocupación constante en Puerto Vallarta; siempre está lleno”.

Incluso recordó que cuando se dio el brote de influenza en México, la Zona Romántica no bajó su ocupación, la cual “se mantiene constante todo el año”.

“La comunidad gay es un segmento muy importante para este destino y lo notamos en la cantidad de hoteleros y operadores interesados en promoverse”, acotó Rivas, quien trabajó para la oficina de Turismo de México en Nueva York.

Esta es la primera vez que se promueve Puerto Vallarta en el World Pride de Toronto, que concluyó este domingo con el gran desfile multicolor y multicultural que paralizó 22 manzanas del centro Toronto.

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …