El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla en coordinación con la Dirección de Turismo que encabeza Georges Lions Sellerier, promocionó el destino Riviera Nayarit de viva voz, en la Feria de Nayarit en California, donde se entregaban folletos y útiles promocionales de los atractivos de la entidad a visitantes al evento anual.
En el marco de la Feria de Nayarit en California, el titular de la dependencia municipal relató el trabajo de atención personalizada a los visitantes del pabellón de la feria, que consistió en dialogar, en hacerles ver que Bahía de Banderas y Nayarit en su conjunto se han transformado en un polo importante de atracción turística de primer nivel, no obstante la crisis económica global que redujo el flujo internacional de pasajeros hacía nuestro país.
Lions Sellerier se mostró optimista de que Bahía de Banderas se mantenga con el número de visitantes que ha registrado entre 2011 y 2014, pues pese a la caída del turismo en relación a los registros de 2008 y 2009, no cesan de llegar los vuelos ni los cruceros a las terminales, repletos de turistas, además de la llegada de visitantes que ingresan al municipio por la vía terrestre en vehículo propio o en camiones de pasajeros.
Acerca del contacto personal con los visitantes a la Feria de Nayarit en California, el funcionario municipal destacó que la promoción turística que se efectuó no fue masiva pero observó que uno de los medios más persuasivos de la promoción turística es la personal, que unida a la entrega de folletos, revistas, y obsequios, garantiza el interés de los destinatarios por visitar Bahía de Banderas y Nayarit.
El gobierno del estado de Nayarit estimó que entre julio de 2013 y julio de 2014, viajarían al estado 700 mil nuevos turistas; en tanto que la Secretaría de Turismo de México informó que entre enero y mayo de 2014 ingresaron vía área en la terminal de Puerto Vallarta 712 mil 032 pasajeros. “La promoción conjunta Vallarta-Nayarit está dando resultados”, dijo el responsable de turismo municipal.