Promueve DIF Bahía valores y educación de calidad

Preocupado por la niñez y las familias de Bahía de Banderas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través del Centro de Primera Atención contra la Violencia Intrafamiliar (CEAVIF), ubicado en Valle Dorado, promueve pláticas para la excelencia educativa y los valores humanos.

Alfredo de Santiago, coordinador de este centro, informó que a lo largo de la semana implementaron dichas pláticas al personal docente de preescolar, secundaria, preparatoria y universidades.

Los temas que se abarcaron fueron las bases, factores y aprendizaje  del trabajo en equipo y las 5 “C” que son: Complementariedad, Coordinación,  Comunicación, Confianza y Compromiso, así como temas de violencia en la familia y en la sociedad.

El coordinador de CEAVIF señaló que es preocupante cómo los menores manifiestan conductas agresivas contra sus compañeros de escuela, por ello, explicó que de manera constante personal capacitado está asistiendo a las escuelas para que a través de pláticas contra la violencia, se detecte a aquellos niños que presenten alteraciones en su conducta y de ese modo poder trabajar en coordinación con los maestros para poder brindar un  seguimiento adecuado y así poder erradicar este problema social que afecta a nuestro municipio.

Finalmente, Alfredo de Santiago expresó que estas acciones se están realizando a petición de la señora Cuquita Gómez de Cervantes, que siempre se ha preocupado por la niñez de Bahía de Banderas.

Tema de Interes

Con concientización, conmemora DIF Vallarta el 8M

“En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos”: director, Roberto …