Municipio ofrece descuentos en predial

Como un beneficio para los ciudadanos que de forma puntual realicen el pago del impuesto predial en los primeros meses del próximo año, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2012 – 2015, estará ofreciendo una serie de descuentos que vendrán a beneficiar de manera importante la economía de las familias vallartenses.

La recaudación de dicha contribución, inicia a partir del 2 de enero del 2013 y para premiar el pronto pago de los ciudadanos ejemplares que año con año se dan cita en las oficinas de la tesorería municipal o bien en los diferentes puntos autorizados para ello, así como vía internet, se les estará aplicando un 15 por ciento de descuento, el cual estará vigente durante los meses de enero y febrero, realizando su pago en una sola exhibición. A quienes no puedan cumplir con este impuesto en los meses antes señalados, podrán obtener un 5 por ciento de descuento al hacer su pago durante el mes de marzo.

En el caso de las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, estarán recibiendo un descuento del 50 por ciento presentando la siguiente documentación a la hora de realizar su pago:

 

  • Jubilados y pensionados: credencial de jubilado o pensionado según sea el caso, o talón de ingresos, o carta de supervivencia e identificación oficial
  • Discapacitados: credencial de discapacitado o talón de ingresos y certificado que acredite discapacidad del 50 por ciento o más expedido por una institución médica oficial
  • Viudos (as): acta de matrimonio y acta de defunción del conyugue

 

Los adultos mayores también podrán disfrutar de importantes descuentos los cuales serán del 50 por ciento para quienes tienen entre 60 y 74 años de edad; 60 por ciento de descuento para los acumuladores de juventud de 75 a 79 años de edad y 80 por ciento de descuento para los jóvenes adultos de 80 años o más, para ello deberán presentar su acta de nacimiento y un identificación oficial para que este beneficio sea aplicable a su contribución.

En esta ocasión, se estará brindando este apoyo también a instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas, quienes podrán recibir un 50 por ciento de descuento al efectuar en una sola exhibición el pago predial de sus inmuebles hasta con un valor fiscal de 2 millones de pesos. Las instituciones de asistencia social deberán presentar su solicitud por escrito y el dictamen de la Dirección de Desarrollo Social. Por su parte las asociaciones religiosas deberán presentar la solicitud por escrito y documentación de su constitución legal.

Cabe señalar que si esta contribución se realiza después del último día de abril del 2013, de acuerdo a la ley de ingresos, se cobrará el 1 por ciento de recursos por mes, hasta el momento de cubrir el monto de este impuesto.

 

Puntos autorizados para el pago

Para una mayor comodidad, en esta ocasión se contará con 11 puntos de recaudación siendo estos las oficinas de la Tesorería Municipal y Catastro, ubicadas ambas en el primer nivel de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) con domicilio en avenida Mezquital 604, colonia Portales; la Dirección de Planeación Urbana, con sede en el mismo edificio, al igual que en las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas.

Asimismo, los contribuyentes podrán hacer su pago en las oficinas del SARE que se encuentran en la primera planta de la presidencia municipal, el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) en avenida Grandes Lagos 236 de Fluvial Vallarta, además de los kioscos de servicio ubicados en la plaza de El Pitillal y en la planta baja de la UMA, así como en los bancos BBVA Bancomer, Santander y Scotiabank y en el portal del Gobierno Municipal  www.puertovallarta.gob.mx

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …