La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atenderá las denuncias que en este regreso a clases se presenten por cobros excesivos u obligatorios que soliciten las escuelas, informó su titular, Alfredo Castillo.
Al reunirse con miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, el funcionario federal hizo un llamado a los padres de familia a denunciar por diversos medios las irregularidades que detecten en las instituciones educativas.
Precisó que cada una de las quejas que se reciban serán atendidas y revisadas, para evitar los abusos por parte de las escuelas, principalmente de nivel básico.
“Estamos abiertos a recibir las quejas de la ciudadanía, lo pueden hacer en la página de Profeco, por teléfono, por Internet, por Facebook o Twitter, pueden decirnos que escuela está haciendo cobros indebidos y de manera inmediata el área de verificaciones de la institución acudirá”, mencionó.
Indicó que además se tiene un operativo en centros papeleros y ferias del ahorro escolar para evitar abusos en la compra de útiles y uniformes en este regreso a clases.