Profe Michel lleva atención médica gratuita a Boca de Tomatlán

  • Afirmó que es el tercer consultorio que se inaugura en el municipio y continuará trabajando para llevar más beneficios a la población

Como lo prometió en su momento, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF, inauguraron este jueves el Consultorio Médico Gratuito en la agencia municipal de Boca de Tomatlán, que será de gran beneficio para esta y las comunidades aledañas.

Ante decenas de vecinos e invitados especiales que celebraron este acontecimiento, el Profe Michel destacó que Boca de Tomatlán es un lugar muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, ya que además de aquí se trasladan a disfrutar de las bellezas de otras localidades turísticas de la bahía.

Recordó que es el tercer consultorio que se inaugura en el municipio, uno en la colonia El Progreso y recientemente otro en la delegación de Las Palmas, donde muchas personas reciben atención médica gratuita de calidad, con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud Jalisco, y agregó que en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, seguirá trabajando para generar más apoyos y beneficios para la población de las diferentes colonias, tal y como es su compromiso de llevar bienestar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el doctor Salvador Flores Navarro, jefe de Servicios Médicos Municipales, manifestó que el Profe Michel tomó la decisión para que los habitantes de Boca de Tomatlán cuenten con una atención médica de calidad. “Hoy se abre este consultorio de primer nivel, y estaremos en coordinación con la Secretaría de Salud para que el paciente sea atendido de su enfermedad a otro nivel médico-hospitalaria”.

Invitó a cerrar filas en torno al Profe Michel y su esposa Chuyita, para juntos avanzar con acciones que ayuden a tener una sociedad más sana, más protegida, más igualitaria, con más derechos, más seguridad y oportunidades de desarrollo.

A su vez, el doctor Ulises Ruiz Miranda, coordinador de consultorios médicos, dijo que su encomienda es llevar los servicios de salud a la población necesitada, sin ninguna distinción, con una atención oportuna, digna y con calidez, en forma completamente gratuita. “De esta manera inauguramos este consultorio médico, cumpliendo la palabra del Profe Michel, de llevar servicios médicos gratuitos para los pobladores de Boca de Tomatlán”.

En el marco de esta inauguración, la presidenta del Sistema DIF, Chuyita López, hizo entrega de una dotación de medicamentos y material de curación para este espacio, que serán de gran beneficio para la comunidad.

Cabe destacar que tanto el Club Rotario y el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara, California, apoyaron con la construcción y equipamiento del consultorio.

También estuvieron el Dr. José Antonio Moreno, director del Hospital Naval de esta ciudad; el Dr. Alejandro Camarena Santana, médico responsable de este consultorio; Adolfo Robles Ortega, presidente del ejido Boca de Tomatlán y Mismaloya; Benjamín Estrada Colmenares, agente municipal de Boca de Tomatlán; Mario Osorio, rector de la UNE; Jesús Guerrero Martínez, presidente del Club Rotario e Irma Lorena Pérez Copado, presidenta de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara, así como autoridades municipales de Cabo Corrientes, algunos regidores, directores y funcionarios del Ayuntamiento.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …