Inauguran etapa regional de Juegos Magisteriales de la Sección 47 del SNTE

  • Agradecen al Profe Michel, el apoyo brindado para la realización de este encuentro deportivo y cultural

Con la participación de las diferentes delegaciones y centros de trabajo de los municipios que conforman la región costa norte, este jueves fueron inaugurados en esta ciudad, los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2023, en su etapa regional, de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En representación del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, estuvo la regidora María Elena Curiel Preciado, quien a nombre del Profe Michel saludó y felicitó a los participantes de este encuentro deportivo que tiene como sede la unidad deportiva de Las Juntas.

En su mensaje a los maestros, la edil destacó que el deporte no solo es un asunto de salud, sino también una herramienta efectiva en la educación, que fomenta valores y habilidades de manera sana y divertida; permite la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del ser humano. Además, influye la inspiración, enseña valores como la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la perseverancia y la inclusión.

“Hoy con orgullo, quiero decir que los maestros en nuestra región costa norte, no sólo saben educar con amor y disciplina, sino que también saben competir con las mismas herramientas como sello de su profesión. Los felicito a todos y cada uno de ustedes que nos representan dignamente al gremio de maestros y que han dado siempre una muestra de orden y respeto en estos juegos magisteriales, etapa regional 2023”, enfatizó.

La inauguración del encuentro deportivo, estuvo a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez Trujillo, en representación del secretario general de la Sección 47 del SNTE, Iván Ilich González Contreras, quien pidió a la regidora María Elena Curiel, hacer extensivo al Profe Michel, un agradecimiento y reconocimiento por todo el apoyo que ha recibido la organización para llevar a cabo a este evento. “Dígale que los compañeros trabajadores de la educación, sabemos ser agradecidos y esperamos seguir contando con ese valioso apoyo”, expresó.

La coordinación de estos juegos magisteriales, estuvo a cargo de Iroselma Dalila Castañeda Santana, secretaria de organización 14, quien agradeció a los delegados, supervisores generales de sector y de zona, maestros, directivos y autoridades educativas, así como a las diferentes delegaciones y centros de trabajo participantes de los municipios de Mascota, San Sebastián del Oeste, Mixtlán, Atenguillo, Cabo Corrientes, Tomatlán y Puerto Vallarta, además de maestros jubilados.

Indicó que después de la pandemia, es la primera convivencia deportiva regional que se organiza y anunció que la etapa estatal de los Juegos Magisteriales será también esta ciudad portuaria, el próximo mes de junio.

También estuvieron presentes supervisores y jefes de sector de nivel secundaria, primaria, preescolar, niveles especiales y educación física, entre otros; el regidor y maestro Pablo Ruperto Gómez Andrade, así como el director de la DRSE Región Costa Norte, Víctor Bernal Vargas, entre otras autoridades.

Tema de Interes

Invitan a visitar al Amerigo Vespucci

El alcalde interino destaca que es una gran oportunidad para vallartenses y visitantes conocer el …